X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pp de valencia

Los últimos rescoldos del 'rusismo' irán a la Diputación como asesores

X. AGUAR. 28/07/2015 El exvicepresidente Juan José Medina, el exjefe de Gabinete, Emilio Llopis, o la exdiputada provincial Amparo Mora, algunos de los que posiblemente ocupen un puesto
Amparo Mora, Juanjo Medina, Alfonso Rus y Emilio Llopis, años atrás | PP

VALENCIA. El PP de la Diputación de Valencia contará con varios asesores que, sin ningún tipo de duda, conocen en profundidad la institución provincial. El grupo 'popular' tiene cerrado, salvo sorpresa, el grueso de su equipo para afrontar la legislatura en la oposición: 12 diputados provinciales y una decena de asesores que, en algunos casos, han ostentado importantísimos puestos de responsabilidad en la etapa de Alfonso Rus como presidente de la corporación.

Así, fuentes 'populares' aseguraron a este diario que los diez nombres de los dirigentes que ocuparán plaza de asesores por parte del grupo del PP están prácticamente definidos. Todo apunta a que el exjefe de Gabinete de Alfonso Rus y exalcalde de Genovés, Emilio Llopis, será uno de ellos, al que se le suma otra de las piezas angulares del PP provincial en la pasada legislatura: el exvicepresidente de la Diputación y responsable de Organización del partido, Juan José Medina

No serán los únicos que han ostentado un papel preferente en la etapa de Rus en la corporación provincial que ocuparán plaza de asesor. La exdiputada y exvicepresidenta cuarta de la institución Amparo Mora, quien se vio de nuevo superada por el PSPV en las elecciones locales de Quart de Poblet, también ocupará plaza.

Otro de los nombres destacados que apunta a recalar como asesor en la institución es el del exconcejal del Ayuntamiento de Valencia Francisco Lledó, quien renunció al puesto en la lista municipal que le había ofrecido Rita Barberá de cara a las últimas elecciones.

En cuanto al resto asesores, se ha diversificado de manera comarcal la elección de los mismos: así, fuentes 'populares' señalaron a este diario que los mejor situados para los puestos vacantes son: Luis Francisco López, alcalde de Venta del Moro; Oscar Gamazo, concejal en Potríes (La Safor), Ciro Ferrer, portavoz del PP en Vilamarxant (Camp de Túria), Pedro Juan Victoria, exalcalde de Favara (La Ribera Baixa) y presidente comarcal, Silvia Fortaña (Godella) y Andrés Colomer, quien ya coordinaba los asesores en la Diputación el pasado mandato y es secretario Ejecutivo de Organización en la dirección provincial.

Unos puestos que, según la categoría asignadatienen unos sueldos que van desde los 32.000 euros (asesor nivel 2) hasta los 45.000 euros brutos al año (coordinador nivel 1), pasando por los 38.000 euros que perciben los asesores de nivel 1.  

Vicente Betoret junto a los diputados provinciales

De esta manera, y tras una renovación prácticamente completa de los poseedores del escaño en el pasado mandato, el presidente del PP de Valencia, Vicente Betoret, apunta a realizar una concesión de carácter político a algunos de los 'pesos pesados' de la anterior etapa tras haberles cerrado la puerta a su continuidad como diputados provinciales. Una medida adoptada después de que Rus se viera obligado a dimitir tras las grabaciones publicadas por los medios de comunicación en relación a una presunta trama de corrupción que está siendo investigada y podría salpicar a otras personas de su entorno. No obstante, en este punto cabe recordar que el acta es propiedad de los diputados mientras que el puesto de asesor depende del grupo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad