X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROBABLE SUCESORA DE FABRA EN EL PARTIDO

Isabel Bonig se perfila también como portavoz del PP en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 27/07/2015
Isabel Bonig

VALENCIA (EP/VP). La actual coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, -que previsiblemente será propuesta como nueva presidenta de los 'populares' valencianos tras la renuncia de Alberto Fabra- se perfila además como la candidata a sustituir a este en la portavocía del grupo parlamentario en las Corts Valencianes.

Este martes se celebrará la reunión del Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional del PPCV en sesión conjunta -que presidirá la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal-, donde se decidirá quién sustituye a Fabra en ambos cargos. En el caso de la portavocía, la decisión tendrán que ser ratificada por el grupo parlamentario 'popular'.

Fuentes 'populares' han señalado a Europa Press que si Bonig, finalmente, ocupa ambos cargos habría un discurso unitario entre el partido y el grupo parlamentario, lo que consideran conveniente para la formación.

El presidente del Partido Popular en la Comunitat, Alberto Fabra, avanzó el sábado que presentará su renuncia a la Presidencia del partido en la próxima Junta Directiva Regional para que sean otras personas quienes "defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo de PPCV".

De esta manera, el expresidente de la Generalitat valenciana y también portavoz en el parlamento autonómico, confirmaba que, tras su elección como senador territorial de la Comunitat, iba a acelerarse además su relevo al frente del PPCV.

Aunque tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo -cuando el PP perdió el Consell a favor de PSPV y Compromís- Fabra expresó su intención de quedarse en la presidencia de los 'populares' valencianos hasta el próximo Congreso Regional, aclaró que estaba "en contacto permanente" con Génova y "a disposición del partido" para que este llegue "lo más engrasado posible" a los comicios generales.

"CAPACIDAD"

Ahora, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, se perfila como la nueva líder del PP valenciano. De hecho, hoy mismo el presidente del PP en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, ha manifestado su respeto a la decisión de Alberto Fabra, al tiempo que ha valorado la "capacidad" de Isabel Bonig, para llevarla adelante.

"Es una mujer valiente, con fuerza y con capacidad para llevar adelante este partido a nivel regional hasta las próximas elecciones generales y participar e iniciar el proceso de modificación y renovación de todas las estructuras del partido en el caso que a ella le compete a nivel regional", ha aseverado Novo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad