X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÚNICO TÍTULO OFICIAL

Caixa Popular y Florida Universitària impulsan el Grado de Liderazgo Emprendedor

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2015

VALENCIA. Las entidades cooperativas Caixa Popular y Florida Universitària han reafirmado el acuerdo de colaboración que rubricaron en 2014 para fomentar la participación en el Grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación (Grado LEINN) que oferta esta universidad por segundo año. 

La directora de Innovación y Estudios Superiores de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, Victoria Gómez, y José María Company, director de Negocio-Marketing de Caixa Popular, han sellado el acuerdo en el que esta entidad financiera valenciana ofrece cuatro becas de 1.250 euros cada una para facilitar el acceso a esta titulación, que incorpora un nuevo modelo de aprendizaje 100% práctico y real.

El Grado LEINN es el primer título oficial reconocido en Europa y el único en España con esta metodología, que favorece la cultura de la innovación y el emprendimiento y promueve la creación de empresas cooperativas reales autogestionadas por los propios alumnos desde el primer curso, y entrena a los "leinners" para liderar, aprender y emprender en equipo, desde una perspectiva global y multilingüe.

Este grado, de cuatro años de duración y 240 créditos, está dirigido a jóvenes a partir de 17 años. Su objetivo es formar profesionales con un perfil emprendedor orientado a desarrollar nuevos modelos de negocio y con capacidad para liderar y dinamizar equipos internos en empresas ya existentes.

Sobre la base del "Learning by doing", los alumnos lideran, emprenden y aprenden haciendo en equipo mediante la constitución de "team cooperatives" y a través de viajes de aprendizaje internacionales.

La concesión de una línea de becas para el alumnado del Grado por parte de Caixa Popular, pone de manifiesto el compromiso de la cooperativa de crédito valenciana por la educación y su apuesta continua por favorecer e impulsar el espíritu emprendedor, según afirman en un comunicado.

Esta nueva titulación, que fue incorporada en 2008 por la Universidad de Mondragón, cuenta en España con cinco generaciones de estudiantes que han creado más de 24 empresas y facturado conjuntamente más de 1,5 millones de euros.

Comparte esta noticia

1 comentario

Plácido escribió
29/07/2015 00:13

Tendré que pedir una de esas becas y hacerme "leinner" para entender de qué va este grado. Si tras cursar una carrera de cuatro años para ser emprendedor te sigue pareciendo un éxito una empresa que factura unos mil euros mensuales (hagan cuentas con el último párrafo) que se pare el mundo que me apeo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad