X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
inicialmente del 19 al 22

Los libros ocuparán la Plaza del Ayuntamiento este mes de noviembre

CULTURPLAZA.COM. 29/07/2015

VALENCIA (EP/CP). La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá durante tres días de noviembre la iniciativa la 'Plaça del Llibre', una feria de libros en valenciano, que será el primer acto no municipal que acoja el espacio después de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Dominio Público que prohibía la realización de actividades en este lugar, según informó el consistorio en un comunicado.

El concejal de Comercio y Dominio Público, Carlos Galiana, se ha reunido este martes con la presidenta del Gremio de Libreros de Valencia, Gloria Mañas, que ha planteado esta petición como "una iniciativa ciudadana en el ámbito de la cultura y el comercio, cuyo objetivo es promocionar la lectura en valenciano en la plaza más emblemática de la ciudad".

La feria está programada desde el 19 al 22 de noviembre, aunque la fecha puede modificarse, ya que depende de que haya concluido la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Dominio Público y de la fecha de las elecciones generales. Desde el consistorio afirman que "en cualquier caso, se mantendrá la fecha en noviembre".

Por otro lado, Mañas le ha pedido a Galiana "ayuda logística" de cara a la organización de la próxima Feria del Libro entre los días 21 de abril y 1 de mayo de 2016. Además, también han solicitado la colaboración municipal para celebrar, junto con otras ciudades del resto de España, una Noche del Libro.

Comparte esta noticia

13 comentarios

Andreu escribió
30/07/2015 22:42

Enrique el Valencia i el Catala son el mateix idioma.Em fa gracia que la majoria de persones que defenen que no son el mateix idioma sempre ho diuen i parlen normalment castella.

Enrique escribió
30/07/2015 18:58

En el Levante del 27 de julio se decía"....Esta será la tercera edición de la Plaça del Llibre, que organizan libreros, editores y escritores. Acció Cultural también ha participado en los dos certámenes anteriores, celebrados en el Octubre Centre". La feria debería llamarse del llibre en catalá y no en valenciá. Ya llegan.

Ángeles Pavía Mañes escribió
30/07/2015 11:34

Me parece fantástico ceder ese espacio público a actividades culturales. Esta vez es una feria del libro en valenciano, cosa que me parece fantástico. Es una feria necesaria, pues ofrece a la población que quiere leer en ese idioma un espacio donde encontrar lectura sin tener que ir de librería en librería. Y como siempre, a quien no le interese que no vaya, pero a quien le interese que disfrute. Yo no leo en valenciano, pero me parece una iniciativa perfecta.

Cabanyalismo escribió
29/07/2015 20:15

Jose Manuel y Mila.... Para que queréis una feria del libro bilingüe si ni siquiera sois capaz de leer el articulo entero? Pd: tenéis una feria del libro con miles de libros en castellano en abril...

SiAlValencià escribió
29/07/2015 16:53

Jose Manuel si ya no te da tiempo haberlo pensado antes... Un pena que hayas desaprovechado la ocasión de aprender una lengua tan bonita. Además que como amante de la cultura hubiera sido una herramienta genial para entender mejor la cultura e ideosincracia valencianas. Yo llegué hace 30 años de la Roda y nunca he aprendido valenciano por dejadez, pero me he empeñado en que mis hijos lo hablen para que no tengan problemas de comunicación como tu y yo. En cualquier caso en abril tienes libros en el idioma que quieras o también puedes organizar una feria de libros en castellano, como esta feria que no la organiza el ayuntamiento, sino que viene de una iniciativa ajena al consistorio... Aunque no entienda el valenciano me pasaré para comprarle un lobro a mi nieta de tres años, seguro que lo entiende porque tiene la gran suerte de ser bilingüe, con los abuelos en castellano y con los padres y los tios en valencià!

Leonor Aloy escribió
29/07/2015 16:26

Para la gente que no ha leído o entendido la noticia: 1- Esta organizado por el grenio de libreros ( con la aceptación del alcalde) pero básicamente es iniciativa de los libreros. 2- Si , ya hay una feria del libro donde puedes consultar libros tanto en castellano como en Valenciano y es en Abril ( para los que aun no se han enterado después de 50 años). Esta es una feria paralela iniciativa del gremio dd libreros para darle un empujoncito a los libros en valenciano.

URBABT_Z_A escribió
29/07/2015 15:15

No llego a los 70 pero me aproximo, y también me gusta la lectura y conocimiento de otras cultura, siento perderme una parte de este conocimiento. ¿Dónde podrían encontrarse versiones en castellano de estos libros. Muchas Gracias

Marti escribió
29/07/2015 15:13

Muy buena idea, Jose Manuel, yo imagino que será para fomentar la lectura en Valenciano, ya que hay muchos autores que sólo escriben en este idioma, pero la feria de abril trae libros en castellano también, símplemente aparte de la de abril habrá una en noviembre y será en Valenciano, yo lo veo muy buena idea.

mila escribió
29/07/2015 14:04

bien, de acuerdo,siempre que haya otra en castellano....estartía bien.

Rafael escribió
29/07/2015 13:07

José Manuel, como indica el propio artículo se trata de un acto NO municipal, a propuesta del Gremio de libreros que son quienes lo organizarían.

Joan Carles escribió
29/07/2015 12:50

Jose Manuel, mai és tard per aprendre una llengua, això sí, amb voluntat. A banda, si saps castellà, el nivell d'intercomprensió és elevadíssim; vaja, que et serà ben intel·ligible. I si aquestes coses es fan en valencià és perquè la nostra llengua necessita tota la promoció possible en l'actual situació de conflicte lingüístic, ja que el supremacisme i la imposició del castellà estan molt en voga. I, que collons, perquè el bilingüisme mata.

Juanjo Morvedre escribió
29/07/2015 11:45

¿Porqué no se hacen las dos ferias juntas en el mismo sitio y en las mismas fechas?. Seria mucho mejor para los compradores y los visitantes. El sitio me parece muy acertado para la feria del libro, asi habrá mas visitas y mas ambiente.

JOSE MANUEL escribió
29/07/2015 08:30

SI SEÑOR...ASI VAMOS BIEN. IGUAL FELICITO QUE DISIENTO. MUY BIEN ALCALDE...SIGA ASI EN TODO. SOLO UNA PREGUNTA..¿PORQUE EXCLUSIVO LIBROS EN VALENCIANO?. SOY DE ZAMORA Y NO ENTIENDO EL IDIOMA,TENGO 70 AÑOS Y YA NO ME DA TIEMPO A APRENDERLO. POR FAVOR...NO ME DIGA QUE ME VAYA A ZAMORA.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG