X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GANDIA

Arturo Torró sostiene que la 'Operación Aplauso' fue "impecable"

OLGA BRIASCO. 28/07/2015

El exalcalde de Gandia puntualiza que al haber una denuncia, es "normal" que la Fiscalía solicite más información y sostiene que están "muy tranquilos con esa gestión"

GANDIA. Las reacciones ante la noticia publicada este martes en exclusiva por Valenciaplaza.com sobre la investigación por parte de la Fiscalía sobre la cesión del inmueble de la zona de ocio y recreación del hotel Gandia Palace no se han hecho esperar por parte del Partido Popular, quién a través de su concejal y exalcade de Gandia Arturo Torró puntualiza que al haber una denuncia, es "normal" que la Fiscalía solicite más información y sostiene que la conocida como Operación Aplauso es "impecable". "Estamos muy tranquilos con esta gestión", ha añadido.

En este sentido, el popular afirma que al igual que ha sucedido en otras causas, ésta también se archivará porque "no hay ninguna irregularidad" y toda la operación está "perfectamente certificada por técnicos del Ayuntamiento de Gandia". Además, ha mostrado la predisposición del PP en ayudar a la justicia para cualquier aclaración que se precise.

En cuanto a la Operación Aplauso, Torró, ha recordado que dentro de la prioridad de "dinamizar una playa de Gandia abandonada por los socialistas" se encontraba este proyecto que, además, recuperaba los 1.300.000 euros que la empresa Vipei SA adeudaba por los impagos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Una deuda que "viene de la legislatura socialista anterior" y que, como ha aclarado Torró, la empresa sigue debiendo al Ayuntamiento y a la que "hay que sumar estos años que no ha pagado".

Asimismo, la Operación Aplauso contaba con una empresa que arrendaba los espacios de los antiguos CineBox y otras dependencias del complejo Gandia Palace por el mismo importe del coste de la hipoteca subrogada que ascendía a unos 5 millones de euros, una vez descontado el IBI que la mercantil debía al consistorio. Por tanto, Torró califica la operación como "perfecta": "El ayuntamiento cobraba el IBI, tenía una propiedad que le pagaba la hipoteca y se dinamizaba la zona".

En relación al informe que apuntaban desde el Partido Socialista y que valoraba las áreas en 2,3 millones y no en 6,7 millones de euros, cantidad por la que el Partido Popular la adquirió finalmente, Arturo Torró sostiene que se compró esta zona "con el valor certificado por técnicos municipales y por una empresa de tasación externa de reconocido prestigio".

EN MANOS DE LA SAREB

Finalmente, el proyecto se vio truncado al entrar la empresa propietaria en concurso de acreedores y el inmueble pasó a propiedad del Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reordenación Bancaria), por lo que "todo se retrocedió y la operación no se llevó a concluir".

Para Torró esta acusación es otro intento del Partido Socialista por desprestigiar su imagen y su gestión y para "ocultar su descontrol, la nula gestión y que la brutal subida de impuestos del Plan de Ajuste pase desapercibida". Además, critica que "los socialistas están más preocupados de perseguir al PP que de dinamizar la playa o gestionar la ciudad" y se lamenta en que hasta el día de hoy "no hayan hecho nada más que rebuscar cajones buscando como desprestigiar la gestión del anterior gobierno".

Un interés hacia su persona que, afirma, se remonta al caso Innova, por el cual Torró denunció los préstamos firmados por el Gobierno socialista durante los años 2009 y 2011, con un importe que superaba los cien millones de euros al estimar que con ello se pudo cometer delitos de prevaricación y malversación de fondos. Una causa que sigue abierta en ella está imputado el exalcalde José Manuel Orengo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad