X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
formarán un holding de 3.900 trabajadores

Grupo Gimeno adquiere Secopsa por cuatro millones y su deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 29/07/2015 La compra se enmarca en el plan de expansión del grupo de Castellón, que ya antes realizó una auditoría para conocer al detalle la deuda de Secopsa

CASTELLÓN (VP). Grupo Gimeno ha formalizado la adquisición del 100% del accionariado del grupo empresarial valenciano Secopsa, con una facturación de 40 millones de euros, según ha informado la compañía compradora en un comunicado. Secopsa está constituida por las divisiones de servicios (limpieza integral de edificios y mantenimiento de instalaciones), medio ambiente (gestión de residuos, limpieza viaria y jardinería) y seguridad (vigilancia, control de accesos y conserjería).

La compra se ha cerrado tras la auditoría que Gimeno llevó a cabo de Secopsa y que avanzó en febrero Valenciaplaza.com. La operación, cerrada por un importe de cuatro millones de euros de inversión y una reestructuración de la deuda, implica que la compañía se integra en el sistema organizativo de Grupo Gimeno aunque mantendrá su propia identidad de marca. Secopsa cuenta con un capital humano de más de 1.500 empleados que se unen a los 2.400 de Grupo Gimeno.

PLAN DE EXPANSIÓN

La adquisición, según explica la compañía compradora en el comunicado, se enmarca en el plan de expansión nacional que Grupo Gimeno está llevando a cabo durante los últimos años y que le permite en esta ocasión adentrarse en la capital valenciana. Supone además la consolidación en sectores en los que ya tiene un amplio bagaje profesional, como el sector de la gestión medioambiental, ya que a través de Fobesa, su empresa especializada en gestión de residuos ya presta servicios en 50 poblaciones de las provincias de Castellón, Alicante y Albacete. Asimismo, implica la incorporación a sectores como el de seguridad y mantenimiento de instalaciones, que "se complementan perfectamente" a su cartera de servicios.

En la nueva etapa, Grupo Gimeno y Secopsa aspiran a reforzar su posicionamiento en la Comunitat Valenciana, "trabajando en un proyecto común para juntos ser más competitivos y seguir creciendo", según la firma de Castellón.

El Grupo Gimeno se fundó en Castellón con la constitución de Facsa, empresa pionera en la gestión del ciclo integral del agua, hace más de 140 años. Desde entonces, Grupo Gimeno ha evolucionado de forma paralela a la sociedad y ha apostado por la innovación y la orientación hacia nuevos y decisivos sectores económicos. En la actualidad tiene tres divisiones: Gimeno Servicios que opera en los sectores del ciclo integral del agua, la gestión / consultoría medioambiental y la logística portuaria, Gimeno Construcción y Gimeno Turismo y Ocio que presta servicios en el sector hotelero y alojamiento vacacional, la restauración, los eventos y el ocio.

Con una facturación agregada de 200 millones de euros, Grupo Gimeno tiene una plantilla de 2.400 personas y está presente en diez comunidades autónomas: Baleares, Comunitat Valenciana, Región de Murcia, La Rioja, Aragón, Castilla La-Mancha, Cataluña, Madrid, Andalucía y Galicia.

Comparte esta noticia

1 comentario

Sergio escribió
29/07/2015 23:01

Esto, más que una noticia, es una nota de prensa. No sabía que Valencia Plaza trabajara ahora como departamento de comunicación de la empresa de la que aquí se publicita. Vergüenza os debería dar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad