X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en la junta general ordinaria del 30 de agosto

El Corte Inglés cambiará estatutos para que entren nuevos accionistas

VALENCIAPLAZA.COM. 30/07/2015 El gigante de la distribución abordará la modificación de sus estatutos sociales para tratar de conseguir inversores de la talla del exprimer ministro catarí

MADRID (EP). El Corte Inglés abordará la modificación de sus estatutos sociales con el fin de dar entrada a accionistas externos, entre otros el exprimer ministro de Qatar, Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, uno de los primeros inversores del mundo a título individual, que será dueño del 10% del gigante de la distribución.

La modificación de los estatutos es uno de los puntos del orden del día de la junta general ordinaria que celebrará la compañía el próximo 30 de agosto, la primera presidida por Dimas Gimeno, que tomó las riendas del grupo de grandes almacenes tras el fallecimiento de su tío Isidoro Alvarez.

Desde la compañía han justificado, en declaraciones a Europa Press, este cambio al considerar que sus actuales estatutos son "antiguos" y que deben adaptarse a las nuevas reformas de la Ley de Sociedades de Capital.

El objetivo de la compañía, inmersa en la nueva etapa dirigida por Gimeno, es adaptar y adecuar el texto al momento empresarial actual.

AMPLIACION DEL CONSEJO 

De esta forma, según fuentes del sector, una de las posibles modificaciones sería la supresión de la obligación de la sociedad de ofrecer las acciones propias a los accionistas. De esta forma, se materializaría la entrada de eventuales accionistas externos, entre ellos el exprimer ministro de Qatar.

Tras la operación, el inversor catarí tendrá un asiento en el consejo de administración de El Corte Inglés, que pasará a estar formado por once miembros, después de la entrada también de Cristina Alvarez Guil, una de las dos hijas de Isidoro Alvarez.

En la actualidad, el máximo órgano de gobierno del grupo está compuesto por Dimas Gimeno Álvarez, presidente; Manuel Pizarro, adjunto a la presidencia; Leopoldo del Nogal; Juan Hermoso; Florencio Lasaga; Carlos Martínez; Cartera Mancor (representada por Paloma García); Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces) y Marta Alvarez Guil, la otra hija del anterior presidente.

INSTRUMENTOS DE DEUDA

En el orden del día de la asamblea figuran la ratificación de las transmisiones efectuadas de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias y ratificación de las que se hubieran llevado a cabo durante los últimos doce meses y la delegación en el consejo de administración de la facultad de llevar a cabo una o varias emisiones de instrumentos de deuda.

El gigante de la distribución abordará además en junta la ratificación, reelección y nombramiento de consejeros y la aprobación de la remuneración del consejo de administración, así como el examen y aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2014-2015.

AUTOCARTERA

El exprimer ministro de Qatar entra en el accionariado de El Corte Inglés con la compra de un 10% del capital actualmente en autocartera por 1.000 millones de euros, lo que supone valorar el 100% del grupo en 10.000 millones de euros. La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años.

Con este acuerdo histórico, el inversor catarí entra en el grupo con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico de la firma, que aunque está presente en Portugal, tiene en la expansión internacional una de sus asignaturas pendientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad