X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Consejo de Política Fiscal y Financiera

Montoro desoye a la Autoridad Fiscal y pone al Consell un objetivo de déficit inalcanzable

VALENCIAPLAZA.COM. 29/07/2015 El ministro impone en el Consejo de Política Fiscal y Financiera su tesis de que todas las comunidades tengan el mismo objetivo, el 0,3%, con el voto en contra de la mayoría, entre ellas la valenciana

VALENCIA. El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha acordado que todas las comunidades reduzcan su déficit al 0,3% del PIB el año que viene, tal y como quería el Ministerio de Hacienda, y no que cada una disponga de un margen diferente, según han confirmado fuentes de la delegación valenciana.

Sólo Hacienda, que tiene mayoría cualificada en el CPFF, y las comunidades gobernadas por el Partido Popular (Castilla y León, Murcia, Madrid, La Rioja y Galicia) han votado a favor del reparto simétrico del déficit para el año que viene. El resto han votado en contra.

Cristóbal Montoro. FOTO: EFEDe hecho, muchos consejeros han aprovechado la reunión para pedir al Gobierno que divida el margen del 0,3% entre las comunidades en función de las necesidades de cada una, apoyándose en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que también defiende un reparto diferenciado del déficit.

Conseguir un 0,3% de déficit en 2016 es imposible para la Generalitat valenciana a no ser que cambie el sistema de financiación autonómica, según coinciden en afirmar el Consell y la Airef. 

El Ministerio de Hacienda ya había dicho que no quería volver a hacer un reparto asimétrico del déficit como en 2013. En esta misma línea, La consejera de Castilla y León ha explicado que su Comunidad siempre ha estado en contra de los déficit "a la carta" porque demostraron ser un "fracaso" hace dos años. A su parecer, todas las comunidades han hecho esfuerzos estos años y todas tienen que tener un mismo objetivo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
29/07/2015 22:29

Ja ve Sento de ca la novia, Ja ve Sento malhumorat. Ja ve Sento contant els passos, Carabassa li hauran donat. https://www.youtube.com/watch?v=i_qEJfwrS08

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad