X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
crece SU FACTURACIÓN un 25% hasta 45 millones

Agromark, proveedor de Mercadona, duplica sus beneficios

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2015



MURCIA (VP). Agromark, empresa especializada en la producción y comercialización de productos hortofrutícolas, ha cerrado 2014 con una facturación de 45 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 25% respecto a los 36 millones de euros de 2013. Por volumen, las ventas de la compañía han experimentado un incremento del 14%, hasta las 33.000 toneladas de productos, principalmente brócoli, coliflor y coles. Como resultado, ha logrado cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 500.000 euros, frente a los 260.000 euros de 2013.

El impulso alcanzado durante estos meses es consecuencia, en gran medida, de la relación que mantiene con Mercadona desde junio de 2014, cuando se convirtió en proveedor de brócoli de la cadena. Desde entonces, la compañía ha reforzado su especialización en este producto que cultiva en campos propios ubicados en la Región de Murcia, Alicante, Albacete y Zaragoza y ha suministrado, hasta el cierre de 2014, un total de 1.900 toneladas de brócoli en los 1.536 supermercados que Mercadona tiene repartidos a lo largo de toda la geografía española.

Este crecimiento en el mercado nacional ha representado, en menos de un año de relación comercial, el 5,8% del volumen total de Agromark y ha permitido a la compañía generar nuevas oportunidades de empleo y promoción. La contratación de nuevos puestos para la campaña de invierno y el hecho de no interrumpir parte de la producción en verano, se ha traducido en un incremento neto de la plantilla del 6%, hasta las 535 personas al cierre de 2014.

Según Nacho Domenech, Director General de Agromark, "2014 ha sido un año muy favorable para la compañía, que ha logrado alcanzar los objetivos marcados no solo en los mercados de exportación sino muy especialmente en España a través de la relación con Mercadona. Estamos muy contentos de haber entrado en el mercado nacional con tanta solidez".

95% SE EXPORTA A REINO UNIDO

En 2014 la exportación representó el 95% de la facturación de Agromark, que tiene en Reino Unido su mercado más importante con el 55% de las ventas, seguido de Holanda con un 20%, mientras que la demanda en Suiza, Suecia, Irlanda y Alemania suma otro 20% de los ingresos de la firma. Los retos actuales de la compañía son potenciar el cultivo de productos ecológicos y reforzar su presencia en Oriente Medio, región en la que ya ha establecido relaciones comerciales con Emiratos Árabes.

Fundada en el año 1996, Agromark es una empresa especializada en la producción y comercialización de frutas y hortalizas procedentes de cultivos propios que cuenta con más de 2.141 hectáreas de cultivos en la región de Murcia, Alicante, Albacete y Zaragoza.

Para optimizar la calidad, frescura y vida útil de sus productos dispone de 26 plataformas móviles de confección en el campo para manipular la cosecha en el momento de la recogida. A ello hay que añadir una planta de producción de 9.500 m² equipada con modernas cámaras frigoríficas y tecnología Vacuum Cooled, de enfriamiento por aplicación de vacío.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad