X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trajano, socimi promovida por Deutsche Bank, se estrena en el MAB subiendo un 4%

30/07/2015

MADRID (EP). Trajano Iberia, socimi promovida y gestionada por Deustche Bank, ha subido un 4,01% en su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dado que marcó un primer precio de 10,38 euros por acción, frente al de 9,98 euros fijado para empezar a cotizar.

Se trata de la sexta socimi que se suma a este mercado, en el que ha empezado su andadura con el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid por parte de su presidente, José Moya Sanabria.

Trajano Iberia, constituida en marzo, salta al MAB tras realizar el pasado mes de junio una ampliación de capital de 94,8 millones de euros con la que captó 120 inversores españoles.

A POR INMUEBLES

El objetivo de la compañía gestionada por la división inmobiliaria de la banca privada de Deutsche Bank es invertir unos 185 millones de euros en el mercado inmobiliario español para conformar una cartera de patrimonio.

No obstante, la socimi ha comenzado a cotizar sin haber adquirido aún ningún inmueble ni tener siquiera alguna operación en negociación, según advierte la firma en el folleto explicativo de su salida a Bolsa.

Trajano Iberia centrará su estrategia en adquirir activos inmobiliarios principalmente de oficinas y comerciales, y fundamentalmente en Madrid y Barcelona, si bien también contempla otros grandes núcleos urbanos españoles y la capital de Portugal.

CAPACIDAD DE INVERSIÓN

La socimi calcula contar con una capacidad de inversión de unos 185 millones de euros, dado que contempla un grado de apalancamiento del 50% a partir de los fondos propios de 93 millones de euros captados con su ampliación de capital.

La firma confía en ejecutar la inversión de una "parte importe" de sus fondos propios en un periodo de entre seis y nueve meses. El resto de la inversión, procedente del endeudamiento, se acometerá "a lo largo del ejercicio 2016".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad