X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alicia Koplowitz confía en las socimis Lar, Merlin e Hispania

LUIS A. TORRALBA. 31/07/2015 Lo hace a través de su potente sicav Morinvest, que a 30 de junio contaba con 10 millones invertidos en estas sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria

VALENCIA. Alicia Koplowitz sigue confiando parte de sus inversiones en las llamadas sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi), que de un tiempo a esta parte se han erigido en las grandes protagonistas en los mercados españoles de renta variable.

O bien en el Mercado Continuo (MC), o bien en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La conocida empresaria, que invierte a través de su potente sicav Morinvest -una de las más poderosas del plano nacional-, suma una inversión de 10 millones de euros repartidas en Lar España, Merlin Properties, que acaba de tomar el control de Testa Inmuebles, e Hispania Activos Inmobiliarios, que recientemente retiró su oferta de compra por Realia.

Son 5.274 acciones las que tiene de Lar España frente a las 4.912 que contaba en el primer trimestre del año; 2.632 títulos de Hispania (vs. 2.754); y 2.192 'merlines' -como se les conoce en la jerga bursátil- por debajo de las 3.646 precedentes, tal y como lo constató ayer este diario del informe semestral remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

UNA SICAV DE MÁS DE 500 MILLONES DE EUROS

Morinvest, que despidió junio con un patrimonio de 507,48 millones de euros -una de las más grandes de las 3.000 que circulan por España-, también ha entrado en el capital social de Euskaltel, la operadora de telecomunicaciones que salió a bolsa en junio, invirtiendo 869.000 euros. Se trata de una cotizada que está despertando un gran interés entre los grandes inversores del planeta como publicó Valencia Plaza hace una semana.

Precisamente Euskaltel y OHL constituyen las dos nuevas apuestas de inversión de la sicav de la empresaria en la bolsa española en el segundo trimestre del año. En el caso del grupo de construcción y concesiones que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, Alicia Koplowitz ha tomado títulos por valor de 733.000 euros.

AENA, 'VALOR ESTRELLA'

No obstante, al cierre de la primera mitad del año, Aena -de los valores con un mayor precio de toda la renta variable doméstica- se mantiene como el 'valor estrella' de la cartera en renta variable española de la empresaria, dado que mantiene la inversión de 23,2 millones de euros que realizó en el operador de aeropuertos cuando salió a bolsa en el primer trimestre del año.

Asimismo a lo largo de los últimos tres meses ha vuelto a tomar posiciones en Banco Sabadell y Abengoa, valores en los que tiene confiados un total de unos dos millones de euros.

SÍ A ENAGÁS, NO A REE

Por el contrario, se salió de Red Eléctrica de España (REE) donde al cierre del primer trimestre tenía invertidos 1,51 millones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, reforzó en un 66% sus posiciones en Enagás, de forma que cuenta con títulos por valor de 6,9 millones del gestor técnico del sistema gasista que, de esta forma, se convierte en el segundo valor de la cartera de Koplowitz en la bolsa española por detrás de Aena y por delante de las socimis.

En el mercado internacional destaca el hecho de que en el segundo trimestre del año, la firma de inversión de la empresaria deshizo la inversión de 6,4 millones de dólares (5,8 millones de euros) que tomó en los primeros meses del año en Talisman, compañía canadiense adquirida por Repsol.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad