X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la preferencia del partido era javier peris

Malestar en el PSPV de Castellón con Puig por elegir a Paco Toledo como presidente del puerto

X. AGUAR. 31/07/2015 El exrector de la UJI se mostró muy crítico con algunos de sus compañeros cuando se despidió de Les Corts

VALENCIA. La decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de que el exrector de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón, Francisco Toledo, sea el próximo presidente de PortCastelló le está costando al jefe de Consell un incendio en la capital de La Plana.

Toledo, que encabezó la candidatura a Les Corts por la circunscripción de Castellón en 2011 por decisión de Jorge Alarte, no fue incluído en la lista autonómica en los últimos comicios. En su despedida a través de las redes sociales al conocer que no sería parlamentario, se mostró muy crítico con algunos de los íntegrantes de la candidatura: "Unos cuantos que me avergüenzan como compañeros porque su objetivo no es otro que seguir en la mamandurria de un cargo público durante legislaturas y legislaturas", escribió en su muro de Facebook.

Ximo Puig y Amparo Marco, en campaña

Este ataque a la lista diseñada o, al menos aprobada, por el jefe de filas del partido, Ximo Puig, no ha sido obstáculo para que el propio presidente haya tomado la decisión de que Toledo sea el nuevo presidente de la autoridad portuaria, pese a la oposición de la propia alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y de su entorno.

No obstante, y pese a este malestar del partido, el líder socialista y presidente de la Generalitat no parece que vaya a dar un paso atrás y se espera que el nombramiento se haga efectivo en breve. Fuentes del PSPV de Castellón aseguran que el candidato preferido en lel partido en el ámbito local era el exconcejal socialista Javier Peris, que ha sido oficial de la Marina Mercante, formó parte del Consejo de Administración del Puerto de Castellón entre 2007 y 2010, y ocupa actualmente la plaza de Coordinación de Seguridad Marítima e Inspección. "Es una persona con toda una vida dedicada al mar y al Puerto de Castellón", comentó a ValenciaPlaza.com un dirigente del partido.

Javier Peris

En este sentido, las fuentes consultadas por este diario subrayaron que, en general, distintos colectivos del puerto como sindicatos, estibadores o la cofradía de pescadores, incuso, aseguran, la propia consellera de Obras Públicas, María José Salvador, también se inclinaban por la elección de Peris para el puesto. 

Comparte esta noticia

10 comentarios

Juan Garcia escribió
01/08/2015 18:00

Peris da el perfil para Capitan Maritimo, que los que le conocemos sabemos que es lo que siempre ha querido ser. El capitan maritimo es autoridad portuaria y es el que manda sobre las cuestiones d trafico portuario y de ordenacion del puerto: http://www.maritimeinfo.org/es/Careers-Guide/harbour-master-2 El Capitan Maritimo lo nombra el gobierno español y por tanto hasta que no salga el PP, Peris no tiene nada que hacer. ¿El desespero ahora por ser autoridad portuaria es para usarlo de atajo a la Capitania Maritima o porque alguien le empuja? Como ves yo no toco de oido. Como comunidad portuaria que soy digo que a Capitan Maritimo que aspiraba Peris es coherente con su perfil. Lo demas no se a que ambiciones responde pero no a au perfil

Alex escribió
01/08/2015 13:09

Lo que no entiendo es que pinta el señor toledo en el grao sin experiencia en el sector. Todo por tener un cargo? Es como si pones a un librero de arquitecto para construir unos almacenes sin tener ni idea. Javier Peris es la persona idonea para el puesto

Pepet el fava escribió
01/08/2015 10:29

Interesante lo que se comenta del mantenimiento de dos cargos. ¿no era una persona un puesto? El Boira deCompromis también se apunta al cargo de miembro del consejo de administración del puerto de Valencia en este caso

Manolo Nelo escribió
31/07/2015 19:47

Creo que se habla sin conocer para nada el tema, es decir que tocan de oído. Soy conocedor del puerto de Castellón y de todo lo relacionado con él (por motivos laborales) y que se ataque a Javier Peris y de paso a la alcaldesa de Castellón, es de una bajeza sin límites. El sector marítimo castellonense y su entorno, mayoritariamente, prefiere a Javier Peris por su experiencia y conocimiento.

Sandra escribió
31/07/2015 19:37

Pues el Sr. Toledo con todo mi respeto no creo que sepa mucho del Puertos, ni de barcos, pienso que sabrá mucho más el Sr Peris que para eso es Titulado superior de Marina Mercante y con amplia experiencia en el tema del mar, ¡que pregunten en el puerto a ver que opinan de esto!

Juan García escribió
31/07/2015 16:32

La claqué de la Alcaldesa ha abierto la veda contra Toledo. Desde el PSPV de Castellón seguid intentando desprestigiar a las personas de valía, como habeis hecho tantas veces, seguid pegandoos entre vosotros y dando espectáculo, y asi al final os quedaréis solo los peores ¿o será lo que quereis? Yo también soy de la comunidad portuaria y sin descalificar a Peris, entre lo que pueden potenciar y mejorar el puerto Peris y Toledo, que es lo que me importa, me quedo con Toledo con toda claridad.

Josfa Pana Lopez escribió
31/07/2015 15:53

Malestar tendrá la Alcaldesa, su pupilo y su familia, pero en Castellón hay satisfacción con la elección de Toledo. No hay mas que ver esta columna editorial: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/opinion/toledo-nuevo-lobo-mar_944054.html Y la Consellera, en vez de hacer caso a la Alcaldesa (que cobra dos sueldos: el de la alcaldía -reducido por petición de Castelló en Moviment- y el de la Universidad), a quien debe hacer caso es a Puig. Eso y dimitir como diputada, como dijo Puig que harían los Consellers del PSPV. ¿o es que la Consellera ya está en rebeldía?

Pedro Alcazar escribió
31/07/2015 13:51

A la noticia sólo le falta añadir que en la misma Universidad de CS "alucinan" con este nombramiento. Puig aplica la doctrina (?) lermista del pasteleo y contando sólo con su mesa camilla. Nunca los militantes del PSPV han pintado tan poco. Tómate algo Guerrero a cuenta del Puerto.

Tony albiol escribió
31/07/2015 12:51

Soy marino y conozco la labor que ha hecho el señor javier peris durante muchos años para el puerto de castellon y para la gente que nos dedicamos al sector maritimo ha sido y es un ejemplo a seguir que escasea y mucho , nadie mejor que el para asumir el puesto de presidente de la autoridad portuaria no lo digo por que sea conocido sino porque es una persona que primero que todo tiene muchisima experiencia en el sector y por segunda cosa se desvive por solucionar las cosas cuando hay algun problema ,me gustaria trasmitir a los partidos politicos sean del color que sean que no pongan cargos politicos por conveniencias politicas sino que pongan a gente que conozca el sector para asumir ese cargo

el guerrero del antifaz escribió
31/07/2015 12:30

Titular un poco tendencioso a mi entender. ¿"malestar en el PSPV"? supongo que algunas personas del PSPV sí que estaránechando las muelas, pero de ahí a decir que todo el PSPV va un abismo. Por mi parte creo que Paco Toledo es un señor con experiencia y que lo hará bien (si al final lo nombran a pesar de la Sra Alcaldesa y de las "fuentes del PSPV de Castellón".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad