X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN JUNIO

La Comunitat registró 924.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2015

VALENCIA. La Comunitat Valenciana ha alcanzado las 924.192 pernoctaciones en apartamentos turísticos en junio, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En general, las pernoctaciones realizadas en apartamentos turísticos acumulan un repunte del 0,7% en junio, superando los 6,3 millones. En concreto, las pernoctaciones de residentes en apartamentos turísticos aumentaron un 5,6% hasta superar los 1,6 millones, mientras que las de extranjeros bajaron un 1%, con cerca de 4,6 millones. Además, la estancia media registrada fue de 6,1 pernoctaciones por viajero (-2,5%).

En junio, la ocupación se situó en el 38,2% de media, un 1,4% menos que el sexto mes del año anterior, siendo en fin de semana del 42% (-0,9%).

Las pernoctaciones de no residentes en apartamentos turísticos representan el 73,7% del total (4,6 millones de pernoctaciones) y, de estos, el 86,6% proceden de países de la Unión Europea, sin contar con España, los cuales representan 4,1 millones de pernoctaciones.

Reino Unido es el principal mercado emisor, con más de 1,9 millones de pernoctaciones, un 1,9% menos que en junio de 2014. El siguiente mercado emisor es Alemania, con 715.023 pernoctaciones, un 4,1% menos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad