X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TAQUILLA EN AUMENTO

El cine sigue al alza: en julio, 10 millones de espectadores

CULTURPLAZA.COM. 04/08/2015 Es la cifra más altada desde 2007

MADRID (EP/CP). Más de diez millones de espectadores fueron al cine en España el pasado mes de julio, lo que supone alcanzar una cifra que no ocurría desde el año 2007, según los datos facilitados por Rentrank. De hecho, a 31 de Julio han ido al cine más de 51 millones de espectadores, lo que supone un 6% más que en el mismo período de 2014.

En lo que respecta a la recaudación del fin de semana, Del revés se mantiene al frente de esta clasificación con 1,5 millones de euros. Según Walt Disney, la recaudación supera ya los 11,2 millones de euros y ha sido vista por casi dos millones de personas en España. Con presencia en 51 mercados, la recaudación de Del revés a nivel mundial ha rebasado la cifra de los 600 millones de dólares, teniendo en cuenta que mercados como Italia, Alemania o China aún no han estrenado el largometraje.

La cinta de Pixar es seguida por Ted 2, la secuela de la comedia protagonizada por un osito de peluche y Mark Wahlberg, que desde su estreno este viernes ha recaudado un millón de euros. A estas cintas se les suma en el tercer puesto la comedia de Adam Sandler, Pixels con 0,6 millones de euros. Los pequeños Los Minions también aguantan en el ránking con una recaudación de 0,6 millones de euros, mientras que el superhéroe Ant-Man cierra la clasificación con 0,5 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG