X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
POLÍTICA INSTITUCIONAL: CAMBIO DE ÉPOCA

Fin a los reinos de taifas

CULTURPLAZA.COM. 05/08/2015 Consell, Diputación y Ayuntamiento harán un plan de trabajo conjunto para "superar la descoordinación del PP"

Un momento de la reunión con Marzà presidiendo la mesa. FOTO: ABULAILA.

VALENCIA (EP/CP). El conseller de Cultura, Educación, Deporte e Investigación, Vicent Marzà; el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius; y la coordinadora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, se reunieron este martes con para sentar las bases de un "plan de trabajo conjunto" que pretende acabar con "la descoordinación entre las instituciones en cuestiones culturales" que dicen han heredado del gobierno del PP.

El encuentro fue facilitado por el hecho de que los tres representantes pertenecen al mismo partido político, Compromís, si bien evidencia una transversalidad entre instituciones que hasta la fecha no se había producido. De hecho, durante las últimas dos décadas en las que el PP ha controlado el poder en las tres instituciones, la norma era los desencuentros entre los diferentes responsables institucionales por cuestiones de protagonismo, algo que no se ha producido en esta ocasión en la que tanto la concejal como el diputado provincial han cedido la presidencia al conseller. 

Al término de la reunión Marzà destacó que esta cita hace "historia" al ser la primera vez que se juntan los responsables de cultura de diferentes instituciones para "coordinar agendas". El conseller emplazó a los representantes de las otras dos instituciones a entrevistarse otra vez en septiembre para observar más detenidamente qué proyectos se pueden llevar adelante conjuntamente.

"Hoy hemos hecho lo que, como ciudadanos, pedíamos a los políticos: reunirnos para colaborar", afirmó Rius. Por su parte, Tello afirmó que ha notado una "plena sintonía" con los demás responsables de Cultura y les ha animado a "ofrecer los recursos todos a una" para que "no se publiciten menos unas ofertas culturales porque son solo de un sitio o de otro".

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento, Pere Fuset, que también asistió a la reunión, resaltó "que las fiestas también son Cultura". "Vimos una muestra de descoordinación en la Gran Nit de Juliol, cuando solo los museos municipales abrieron y no los de la diputación y la Generalitat. El año que viene, con estos planes, la Gran Nit y toda la oferta cultural será mucho mejor", auguró.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Alba escribió
08/08/2015 15:00

Lamento mucho la ausencia en esta reunión de la concejala de Acción Cultural, María Oliver. Pero claro, ella no es de Compromís, sino de València en Comú. Mal comienzo teniendo en cuenta qur se busca coordinación. Animo al grupo municipal de VALC a ejercer la presión que le da su calidad de llave de la gobernabilidad, para que este tipo de cosas no sucedan más. Si no, pensaremos mal de la nueva política de Compromís

Marlén escribió
05/08/2015 09:46

Razonable. Enhorabuena.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG