X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PGE 2016

La Comunitat recibirá 445 millones para el Corredor Mediterráneo

VALENCIAPLAZA.COM. 04/08/2015 ADIF destinará un total de 210,85 millones para esta infraestructura en la provincia de Alicante, 100,41 millones en Castellón y 125 millones en la de Valencia

VALENCIA (EFE). La Comunitat Valenciana recibirá el próximo año cerca de 445 millones de euros para obras relacionadas con el Corredor Mediterráneo, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2016 presentado este martes. 

La entidad pública ADIF-Alta Velocidad destinará un total de 210,85 millones de euros para esta infraestructura en la provincia de Alicante, con lo que casi duplica la cantidad prevista para el ejercicio actual (109,74 millones de euros).

En la provincia de Castellón, la inversión será de 100,41 millones (frente a los 70,47 millones de 2015) e irá destinada a la adaptación de vía al ancho europeo.

El proyecto del Corredor Mediterráneo recibirá en la provincia de Valencia unos 125 millones de euros por parte de ADIF-Alta Velocidad, de los que 103 millones van destinados a esta infraestructura (frente a los 30 millones de este año), y 21,99 millones a labores de adaptación al ancho europeo (este año están previstos 49,4 millones).

A esta inversión hay que sumar los 8,6 millones presupuestados por ADIF para la adaptación al ancho europeo en el tramo Vilaseca-Castellbisbal de esta infraestructura, unos 10 millones menos que este año.

ADIF-Alta Velocidad y ADIF prevén una inversión global en la Comunitat Valenciana de 464,98 millones de euros el próximo año, de los que la mayoría va destinada a la citada infraestructura ferroviaria.

El resto de inversión irá destinada principalmente a la línea Sagunto-Teruel (2 millones), a la renovación de vías en la provincia de Valencia (3,7 millones) y supresión de pasos a nivel en las provincias de Valencia y Alicante (1,2 millones).

Por otra parte, la ampliación del tercer carril de la A-3 entre Buñol y Valencia recibirá algo más de 10 millones de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre, frente a los 1,62 millones previstos para el ejercicio actual.

Asimismo, se destinarán 13 millones de euros para la construcción de un paso inferior en la V-30 en el término municipal de Xirivella (Valencia).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad