X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
El socio local quiere volar en septiembre

Air Nostrum busca entre su plantilla candidatos a trabajar en Paraguay

X. MORET. 05/08/2015 La aerolínea entrevista a tripulantes de cabina y pilotos dispuestos a participar en la puesta en marcha de la nueva filial en Suramérica, Amaszonas del Paraguay

VALENCIA. Air Nostrum ultima los preparativos para iniciar las operaciones en Paraguay, el país suramericano elegido por la aerolínea regional para replicar su modelo de negocio en Suramérica. La compañía que preside Carlos Bertomeu ya ha comenzado el proceso para seleccionar entre su plantilla a los empleados que participarán en este proyecto. El objetivo, según el deseo de los socios locales que participan en el lanzamiento de la nueva aerolínea, es iniciar los vuelos en septiembre.

Según explican a ValenciaPlaza.com fuentes conocedoras del proceso, responsables de la compañía han estado realizando entrevistas entre sus tripulantes de cabina y pilotos para detectar interesados en traslarse a Paraguay para participar en el lanzamiento de la nueva compañía. Entre ellos se encuentran algunos pilotos que cuentan con la habilitación para volar con los aparatos que operarán en Paraguay que en la actualidad están desempeñando otros roles en la compañía como consecuencia de la reducción de la producción que ha llevado a cabo en los últimos años.

La entrada en nuevos países es una de las líneas básicas del último plan estratégico de Air Nostrum para diversificar sus fuentes de ingresos y llegar a 2018 con una flota de cuarenta aviones, treinta de ellos de cien plazas. El comienzo de operaciones en Paraguay sirve de hecho para colocar dos de los aviones de menor capacidad (CRJ-200) que la empresa ha dejado de utilizar en Europa por sus elevados costes por asiento.

El lanzamiento de esta nueva aerolínea regional, llamada Amaszonas del Paraguay, se lleva a cabo mediante la filial Inversiones Líneas Aéreas Internacionales SL y de la mano de la aerolínea boliviana Amaszonas y otros socios locales. Los actuales accionistas de Air Nostrum, con el propio Carlos Bertomeu al frente, tendrán una participación accionarial en la nueva empresa, a la que guiará en composición de la flota y servicios de mantenimiento.

Carlos BertomeuDe hecho, también en Paraguay se ubicará uno de los centros de mantenimiento que Air Nostrum prevé poner en marcha en distintos países -como Arabia Saudí- para prestar el servicio de mantenimiento a otras aerolíneas de la zona que operan con los mismos aviones que Air Nostrum. Esta línea del negocio la desarrollará a través de la filial Air Nostrum Technic.

Para Bertomeu, que antes incluso de tomar la mayoría accionarial de Air Nostrum ya realizó un trabajo de prospección en varios países latinoamericanos para replicar su modelo, ofrece el mismo potencial de desarrollo para la aviación regional que la empresa valenciana aprovechó para crecer a mediados de los noventa.

ESTRENO EN SEPTIEMBRE

La intención de los socios locales de Air Nostrum es comenzar a volar con Amaszonas del Paraguay en septiembre. De momento, Air Nostrum cederá en alquiler uno de sus aviones de 50 plazas, al que se sumará otro a finales de año. Sin embargo, la compañía aún no dispone de las autorizaciones para volar como compañía local en Paraguay.

Según indicaba recientemente el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de este país, el proceso de certificación debería concluir este mes. Por si los plazos no se cumplen, la matriz boliviana de la aerolínea estudia operar en Paraguay a partir de septiembre con los permisos de su país, si bien la intención es hacerlo como empresa aérea designada por el Estado paraguayo.

La llegada de Air Nostrum a Paraguay coincide con la entrada de este país en los planes inmediatos de futuro de Iberia y Air Europa. La aerolínea del grupo Globalia comenzará a volar entre Madrid y Asunción dos veces por semana a partir de diciembre. Mientras, la compañía que preside Luis Gallego también acaba de anunciar que la capital paraguaya está entre los destinos a los que estudia operar en el futuro.

De concretarse esos proyectos, el papel de Air Nostrum como franquiciada de Iberia para vuelos regionales adquiriría relevancia también en el mercado suramericano. Dado que el papel principal de Air Nostrum es dar capilaridad a Iberia y alimentar sus conexiones de largo radio desde Madrid, la posibilidad de que Asunción se convierta en una suerte de 'hub' en la región -ocupa una posición privilegiada entre Bolivia, Argentina y Brasil y muy próximo a Uruguay- dispararía las expectativas de desarrollo de Air Nostrum en ese mercado.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad