X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFRAESTRUCTURAS

El Tren de la Costa, en vía muerta

J. VELERT. 05/08/2015 El Corredor Mediterráneo recibirá 1.345 millones de presupuesto en 2015

VALENCIA. El Gobierno no licitará ninguna infraestructura ferroviaria de transporte nueva en la Comunitat. Una de las obras pendientes es el reivindicado 'tren de la costa', que tiene que unir Valencia y Alicante pasando por Gandia, Oliva y Dénia.

Solo hay asignación presupuestaria para continuar con el estudio informativo del tramo llamado a llenar el vacío ferroviario entre la capital de la Safor y la de la Marina Alta. Este es uno de los datos que reflejan los Presupuestos Generales del Estado para el 2016, presentados este lunes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Otra obra que tampoco tiene dotación presupuestaria más allá del estudio informativo es la red arterial de Elche, que acercará el tren de alta velocidad al centro de la ciudad.

Además, los Presupuestos para 2016 incluyen una dotación para estudiar el "aumento de capacidad" de la línea de Cercanías C-3 de Valencia, que une la capital valenciana con Buñol. Esta línea dejó de enlazar en 2008 con la Estación del Norte por las obras del AVE Valencia-Madrid y todavía no se ha recuperado la conexión.  

Alta velocidad 

En cuanto a la alta velocidad, el Gobierno invertirá 1.343 millones de euros en el Corredor Mediterráneo, la asignatura pendiente de la red ferroviaria valenciana. A juzgar por los datos, se trata de la prioridad inversora de Fomento para el próximo año. El corredor noroeste, nombre que recibe el AVE a Galicia, tiene consignados 1.160 millones de euros.

Por su parte, el corredor norte, que incluye los tramos de AVE con destino Asturias, País Vasco y Cantabria, recibirá 1.018,5 millones de euros el próximo año.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad