X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
incidencias climatológicas extremas

Grupo Cajamar sale en defensa de los agricultores valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2015 Pone en marcha una línea especial de financiación para que hagan frente a las cuantiosas pérdidas por el granizo tras las últimas intensas tormentas

VALENCIA (VP). El Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha una línea especial de financiación con el objetivo de que los agricultores de la Comunidad Valenciana puedan hacer frente a las cuantiosas pérdidas ocasionadas por el granizo y las intensas tormentas registradas durante las últimas semanas.

Dada la grave situación del sector, el Grupo Cajamar ha dispuesto con carácter de urgencia la línea "Incidencias Climatológicas Extremas", dotada inicialmente con 30 millones de euros, y cuyo importe podría ampliarse en el caso de producirse nuevas inclemencias meteorológicas.

Con el fin de evaluar los daños y prestar asesoramiento a los afectados, directivos y técnicos agroalimentarios del Grupo Cajamar están visitando las explotaciones agrícolas de las comarcas afectadas por el último pedrisco que este fin de semana ocasionó importantísimos daños en numerosos cultivos como frutales de hueso, cítricos, caqui, uva de vinificación, uva de mesa, almendro, olivar y hortalizas.

El Grupo Cajamar además de ocuparse de la tramitación de los siniestros ante Agroseguro, facilitará el anticipo del mismo a quienes lo precisen. Asimismo, para aquellos productores que carecen de seguro agrario, ha dispuesto préstamos de inversión en condiciones ventajosas con los que hacer frente a sus necesidades y compromisos de pago. Por otro lado, para el conjunto de agricultores afectados se ofrecerán préstamos especiales, con una duración de hasta 15 años, que les permitan obtener liquidez para paliar los daños ocasionados en sus explotaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad