X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PAGO A PROVEEDORES

La Comunitat Valenciana, principal beneficiaria del FLA en julio

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2015 Recibió 2.641 millones de euros del Estado para pagar vencimientos e intereses de deuda

VALENCIA. La Comunitat Valenciana recibió en julio 2.641.422,87 euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). El dinero irá destinado al pago directo de vencimientos e intereses de deuda. Tras la Comunitat, la siguiente autonomía más beneficiada por el FLA fue Cataluña, que recibió 1.364.062 millones, seguida de Castilla y León (775.039,99 euros) y Andalucía (490.995,83 euros).

En total, las Comunidades Autónomas han recibido en julio 3.632,57 millones de euros a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera. En total, a cierre de mes de julio, se habrá satisfecho, con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, 22.110,38 millones de euros, lo que representa el 73,23% de los recursos asignados hasta ahora en 2015 entre las CCAA adheridas, que asciende a 30.191,5 millones de euros.

Según ha indicado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, la cuantía destinada al pago directo de vencimientos de principal e intereses de la deuda de CCAA asciende en 2015, hasta el mes de julio, a 13.015,26 millones de euros. Por tanto, más de 9.000 millones han financiado necesidades distintas de amortizaciones del principal e intereses, es decir, el pago directo a proveedores y acreedores o el abono a las CCAA, para financiar el objetivo de déficit y las liquidaciones negativas a través del compartimento Facilidad Financiera.

Gracias a estas inyecciones de liquidez, asegura el Ministerio, "las CCAA siguen reduciendo significativamente el periodo medio de pago a proveedores. A lo largo de 2015 y hasta julio, se han atendido directamente facturas de proveedores de CCAA por importe de 6.579,53 millones de euros cuyo destino, en más de un 86%, ha sido la financiación de gastos de sanidad, educación y servicios sociales". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad