X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para "pagar deudas"

La Generalitat inyectó 12 millones antes de elecciones al aeropuerto de Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 11/08/2015 El delegado de Gobierno y exconseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, apunta a que no era "puntual" sino para poner al día la situación del aeropuerto

VALENCIA (EP). La Generalitat realizó una "aportación de capital" de 12 millones de euros para "pagar a los proveedores" y así "satisfacer la deuda de años anteriores" a la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, Aerocas, según ha señalado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas por parte de conductores. El objetivo de dicho ingreso a Aerocas, según el delegado, no era "puntual" sino para "pagar deudas y poner al día la situación del aeropuerto".

Juan Carlos Moragues ha precisado que se trató de una ampliación de capital realizada "para atender compromisos y obligaciones" y también para cubrir "los gastos de mantenimiento y conservación" de la actividad del aeropuerto de Castellón.

Preguntado por esta aportación de dinero, el delegado del Gobierno en la Comunitat ha asegurado que "fue una ampliación de capital de sociedades públicas" y que "se han producido muchas", no sólo en Aerocas "sino en todas las del sector público".

Moragues ha destacado que cuando el PP estaba al frente del gobierno de la Comunitat esta autonomía se situaba "a la cabeza en la reestructuración del sector público, empresarial y fundacional". Esto suponía, según ha dicho, "un ahorro de 3.264 millones de euros" debido a que se pasó de 82 entidades a 40. Así, ha pedido al nuevo Consell que "finalice esa reestructuración".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Pérez escribió
11/08/2015 22:41

Pues he leído que el nuevo Consell, vía Colomer, quiere poner en valor el aeropuerto como infraestructura fundamental para el impulso de Castellón. O lo que es lo mismo, ¡¡preparados los contribuyentes a abocar dinero para mantener lo inmantenible!!

Boro Inot de las Marismas escribió
11/08/2015 20:10

Antes de las elecciones.... ¿Y se sabe ahora?. Muy transparente. Me pregunto si el nuevo Consell también está adoptando acuerdos "secretos". ¿Podemos ver las actas? Nooooo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad