X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en contra de la recomendación de calatrava

Para qué usó el Gobierno del PP el Ágora sin terminar

E. P.. 15/08/2015 El arquitecto se defiende diciendo que el Gobierno de Francisco Camps pidió que se pararan las obras para que pudiera celebrarse el Open 500 de Tenis

VALENCIA. El Ágora no está en condiciones para los usos proyectados por Avanqua, la empresa que se ha adjudicado la explotación de este espacio junto al Oceanogràfic para los próximos quince años, pero es que tampoco estaba terminada cuando pasó a ser utilizada por primera vez. El nuevo Consell ha decidido no entregarla a la empresa concesionaria hasta resolver los problemas de seguridad y estructurales que presenta, sin embargo, este contenedor ha acogido numerosos eventos desde que fuera utilizada por primera vez. 

El estudio de Santiago Calatrava se defendía hace un par de días apuntando a que ya en 2009 el Consell de Francisco Camps pidió detener las obras para poder celebrar el Open 500 de tenis "en contra de la recomendación del arquitecto". Posteriormente, en 2013, Cacsa decidió parar "temporalmente" las obras por motivos financieros y solicitó al estudio que aceptara "una fase provisional de las obras" para poder usar el edificio temporalmente.

Según la versión del arquitecto, esa provisionalidad que se mantiene hasta hoy es la causa de las goteras y los otros deterioros que han quedado al descubierto con la auditoría de Avanqua, que concluye que el edificio no es apto para los usos proyectados. Para entregar el edificio, Calatrava firmó un certificado parcial final de obra acompañado de un anexo en el que se detallaban los trabajos pendientes para acabar el Ágora conforme al proyecto original. Entre ellos estaban los remates de la cubierta para garantizar la estanquedad del edificio o los acabados de algunas zonas de la fachada.

A partir de ahí, estos han sido los sucesivos eventos que han ido pasando por el recinto:

Open 500 de Tenis

Campus Party

Valencia Fashion Week

 Copa España Burn Freestyle

Pista de hielo en Navidad

Sesión artística protagonizada por Juan Ripollés y Willy Ramos

Valencia Winter Festival

World Padel Tour

Mitin del PPCV

Conciertos como el Iberia Festival

Comparte esta noticia

1 comentario

remigio III escribió
17/08/2015 23:08

Si les coses no estan acabades o si les coses no s'han fet com deuria: Coneguem els responsables. Que ho paguen ells. Al ciutadà se'l tira de casa seua per no poder pagar i, aquests personatges, ens arruïnen i no hi ha manera que paguen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad