X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Punset exige explicaciones a Compromís por su apoyo "antisemita" al veto de un artista en el Rototom

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2015

VALENCIA (EP/VP). La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, ha lamentado este miércoles que la organización del festival cultural Rototom Sunsplash celebrado en Benicàssim (Castellón) vetara al cantante estadounidense judío Matisyahu por cuestiones políticas y ha avanzado que su grupo parlamentario pedirá en las Corts la comparecencia del síndic de Compromís, Fran Ferri, para que explique "el apoyo de la coalición en Castellón a una decisión antisemita".

Además, la líder autonómica ha señalado en un comunicado que C's está valorando reclamar también la comparecencia de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ya que "ambas instituciones han destinado recursos públicos, casi 100.000 euros, a la organización del evento y todavía no han dado una explicación razonable de por qué han tolerado este trato discriminatorio".

Asimismo, ha indicado que "Compromís per Castelló se ha posicionado a favor del veto al artista estadounidense, lo que es un acto de judeofobia", ha indicado. Para la dirigente de C's, "es bochornoso y deplorable".

Ha afirmado que Compromís "además de encarnar el nacionalismo más radical en la Comunidad Valenciana, ahora encima ha demostrado su radicalidad por tolerar posturas xenófobas y se ha sumado a la campaña local de presión que pedía a los organizadores del festival exigir al artista judío, y solo a él, un pronunciamiento público sobre cuestiones políticas para obligarle a posicionarse en un determinado sentido". "No creo que existan precedentes en Europa tan claros y manifiestos de una censura tan sectaria y surrealista".

Carolina Punset ha tildado de "vergüenza sin parangón tolerar la xenofobia" y ha abogado por "retirar los fondos públicos de cualquier acto que presente algún tipo de discriminación por cuestiones de raza, sexo, ideología o religión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad