X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN AGOSTO

La Costa Blanca sobrepasa por primera vez el 90% de ocupación

J. VELERT. 20/08/2015

VALENCIA. La Costa Blanca ha superado este mes el 90% de ocupación hotelera. Según datos de la patronal Hosbec, durante la primera quincena del mes los establecimientos de la costa alicantina han tenido un 91,2% de ocupación. Es la primera vez que se bate esta marca desde que la asociación realiza estadísticas.

Por categorías, el segmento de más lujo es el que consigue unos resultados más positivos. Los hoteles de cinco estrellas han alcanzado este mes una ocupación del 94,6%, un poco menos que los de tres estrellas, con un 94,8% de ocupación. Los establecimientos de cuatro estrellas registran un dato algo más bajo, del 89,7%.

Por mercados emisores, el turismo nacional representa el 81% y el 19% restante es internacional. La proporción de Benidorm, por su parte, es más equilibrada: un 53% de turismo nacional y un 47% extranjero.

Benidorm ha logrado un 93% de ocupación esta quincena. Según Hosbec, la capital turística valenciana está superando todos los meses de este año los registros de 2014. La patronal hotelera destaca el repunte de los visitantes británicos, que crecieron un 8% las primeras dos semanas de agosto.

Precisamente el turismo británico es uno de los sostenes de la ocupación hotelera de Benidorm. El 32% de los visitantes de la ciudad durante la primera quincena de agosto fueron británicos. Destaca el aumento de los turistas portugueses, que ya representan el 4,2% de los visitantes de la 'meca' del turismo valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad