X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en la apertura de mercados

El Ibex 35 sigue con caídas y pierde los 10.000 puntos

VALENCIAPLAZA.COM. 24/08/2015 Las caídas registradas en los mercados asiáticos se suman al impacto por el rescate griego y las elecciones convocadas por Tsipras en el país heleno

MADRID (EP/VP). El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un recorte superior al 3%, que llevó al selectivo a situarse por debajo de los 10.000 puntos (9.956 enteros), afectado por la fuerte caída registrada en los mercados asiáticos -el Nikkei japonés ha retrocedido un 4,6% y la Bolsa de Shanghai más de un 8%- y el descenso del precio del petróleo.

Todos los valores del Ibex 35, salvo Abengoa, que se revalorizaba un 1,4%, han amanecido en negativo, especialmente Gamesa, que se dejaba un 6%, Sacyr (-5,5%), Acerinox (-4,5%), IAG (-4,2%), Ferrovial (-4,1%) y FCC (-4%).

TODOS LOS PARQUÉS EUROPEOS CAEN

Las principales plazas europeas también despertaban este lunes con importantes caídas, lastradas por las bolsas asiáticas y el precio del petróleo. En concreto, París cedía un 3,5%, Francfort perdía un 3% y Londres se dejaba un 2,6%.

Por su parte, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba hasta los 150 puntos básicos, con el interés en el 2,062%, mientras que el euro seguía ganando posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1459 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad