X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TODAVÍA NO SE CONOCE SU SEXO

Nace un delfín en L'Oceanogràfic

VP. 25/08/2015 Taradará un año y medio en adquirir cierta independencia y duplicará su peso en sus primeros meses de vida

VALENCIA (EP/VP). L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con un nuevo delfín que nació el pasado 10 de agosto y que se encuentra en "perfecto estado de salud". La cría permanece en la piscina de reproducción del Delfinario acompañada en todo momento por su madre 'Elly'. Con este nacimiento, ya son doce los delfines nacidos en el acuario desde su creación.

Hasta el primer mes de vida no se suele saber con seguridad el sexo de las crías de delfín aunque "todo apunta a que es una hembra, a la espera de confirmación definitiva por parte del equipo veterinario", según ha informado Avanqua en un comunicado.

El parque ha decidido recabar propuestas de los visitantes para que sean ellos quienes pongan el nombre a la nueva cría. De momento, madre y cría permacerán durante algunas semanas solas en una piscina en las que se comprobará que se alimenta correctamente y todo evoluciona bien. Posteriormente, se integrarán en otro grupo de animales.

La gestación en estos mamíferos marinos se extiende durante un año. Al nacer, los pequeños delfines se alimentan de leche materna durante uno o dos años, aunque a partir del sexto mes combinan la lactancia con piezas de pescado, una dieta que les permite crecer rápidamente. De hecho, pueden llegar a duplicar su peso durante los primeros meses.

A partir del año y medio, las crías comienzan a tener cierta independencia y desarrollar los comportamientos que les permiten compartir la piscina de exhibición con el resto de ejemplares en el Delfinario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad