X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUMENTA UN 53,8%

Bankia aumenta en más de un 50% los fondos de inversión que gestiona en la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 25/08/2015 La entidad se muestra especialmente interesada en los fondos de inversión gracias a que estos ofrecen una mayor rentabilidad frente a los depósitos a plazo

VALENCIA (EP/VP). Bankia ha incrementado su volumen gestionado de fondos de inversión en la Comunitat Valenciana en 618,8 millones de euros en el último año. Al cierre del pasado mes de junio, el banco administraba 1.768,6 millones de euros en este tipo de productos en la autonomía, lo que supone un incremento del 53,8% con respecto a los 1.149,8 millones de 2014, según ha informado la entidad en un comunicado.

Según la directora de Negocio de Gestión de Activos de la entidad, Rocío Eguiraun, "la bajada de los tipos de interés está provocando una reducción de la rentabilidad de los depósitos a plazo, de forma que los fondos de inversión emergen como una opción de conseguir mejores rentabilidades y están captando parte del ahorro invertido anteriormente en depósitos".

En los productos de la gama Bankia Soy Así, los suscriptores han aumentado sus rentabilidades en un 5,35% en los últimos 12 meses en la modalidad Cauto, en un 7,5% en la Flexible y en un 11,1% en la Dinámico. En la gama Bankia Evolución, la rentabilidad del Prudente ha sido del 1,45%; la del Moderado, del 6,39%, y la del Decidido, del 15,33%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad