X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VACANTES EN EL ORGANIGRAMA

Bonig ofrece a Ximo Puig "buscar perfiles" para los cargos que le quedan por nombrar en el Consell

J. VELERT (FOTO: EVA MÁÑEZ). 25/08/2015 La presidenta del PPCV insiste en que el "avance separatista" y la defensa del trasvase Tajo-Segura son los dos principales problemas de la Comunitat

VALENCIA. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este martes que su partido está "dispuesto a ayudar" al Consell para "cubrir las vacantes" de su organigrama y para resolver el conflicto hídrico y "el avance separatista". Respecto a las vacantes, la líder de los populares ha destacado que la formación se ofrece a "buscar perfiles" para cubrir puestos como la Dirección General de Función Pública. "Conocemos a grandes profesionales", ha remachado en una rueda de prensa previa al consejo de dirección del partido.

Bonig ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque a su juicio es "incapaz" de cumplir la ley que autoriza el trasvase Tajo-Segura. Además, ha reprochado a Ximo Puig que no tenga "tiempo de recibir a las comunidades de regantes", con las que se ha reunido en su lugar el secretario autonómico de Agricultura. En cambio, ha recriminado, el president "tiene tiempo para tomar café con Mas".

Precisamente sobre la cuestión catalana, la líder popular ha exigido a Puig "una carta" en la que pida "respeto" al gobierno de la comunidad vecina por la propuesta del conseller de Justicia, Germà Gordó, de extender la "nacionalidad catalana" a los valencianos. Bonig ha remarcado que su "homónimo" (sic), Javier Lambán -el presidente de Aragón- remitió un escrito al ejecutivo catalán para rechazar la iniciativa. "El señor Puig simplemente ha dicho que son inaceptables", ha apuntado la presidenta del PPCV, que ve "escasa firmeza" en el jefe del Consell "a la hora de defender los intereses de la Comunitat.

Por su parte, el presidente provincial de la formación, Vicente Betoret, ha instado al Consell a aprobar un decreto para agilizar las obras de reparación de los desperfectos causados por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana en el Rincón de Ademuz. Betoret ha aprovechado la ocasión para insistir en el papel de las diputaciones para "garantizar la autonomía municipal". "No ha hecho falta más que una semana para comprobarlo", ha concluído.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad