X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

L'Eixample y Ciutat Vella, distritos favoritos para vivir en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 25/08/2015

VALENCIA (EP). L'Eixample y Ciutat Vella son los distritos favoritos para vivir en Valencia, según se desprende de un estudio llevado a cabo por el portal inmobiliario Fotocasa sobre los distritos y barrios favoritos de los habitantes de la capital del Turia. 

En la ciudad de Valencia tanto la oferta como la demanda de pisos en alquiler están creciendo "sustancialmente", consolidándose como "una opción firme frente a la compra", ha explicado Fotocasa en un comunicado.

"La historia, la tradición, la gastronomía, la cultura y el clima convierten a Valencia en una de las ciudades españolas más deseadas para vivir, tanto por españoles como por extranjeros", ha señalado el portal inmobiliario, que ha añadido que "estos atractivos y los precios cada vez más competitivos contribuyen a un aumento del interés por la búsqueda de un piso en la capital valenciana".

En el ranking estatal de precios de la vivienda, la Comunitat Valenciana ocupa el cuarto puesto de la lista de autonomías más baratas para vivir, con un promedio de 1.291 euros por metro cuadrado en el caso de las ventas y de 5,24 euros por metro cuadrado al mes en los alquileres, según datos de fotocasa de julio de 2015", afirman expertos de fotocasa.

L'Eixample es el distrito más demandado de Valencia a la hora de comprar una vivienda en la ciudad de Valencia, aunque en 2015 el número de búsquedas de viviendas descendió un 19 por ciento respecto a 2014. A continuación le siguen Camins al Grau y Extramurs que, respectivamente, experimentan un aumento progresivo de búsquedas del 13 y el 1 por ciento respectivamente, en relación a 2014. En cuanto a barrios se refiere, los más demandados para la compra son Russafa, Barrio de Benicalap, Arrancapins, Aiora, La Petxina y Sant Pau.

Aunque L'Eixample es el distrito en el que más demanda se ha detectado, sorprende el "notable" aumento de interés en Beniferri. Por lo que se refiere a los barrios que han registrado un mayor aumento de búsquedas respecto a 2014, Tormos ha registrado un incremento del 97 por ciento de búsquedas; Mont-Olivet, del 92 por ciento; Marxalenes, 91 por ciento; La Punta, 91 por ciento; El Calvari-La Fe, 79 por ciento; o Morvedre, 77 por ciento, son los que más interés han despertado en el último año.

ALQUILER

Por su parte, Ciutat Vella es el distrito más demandado para alquilar una vivienda, seguido de Camins al Grau, L'Eixample, Quatre Carreres, Extramurs y Campanar. Asimismo, en los distritos de Patraix, Benimàmet, Poblats martítims, L'Olivereta, Beniferri, Jesús o Benimaclet se ha aumentado "notablemente" el número de búsquedas respecto a 2014.

Concretamente, los barrios que más han aumentado el interés de los ciudadanos respecto al año pasado son Barrio de Patraix (169%), El Mercat (125%), La Malva-Rosa (124%), La Raïosa (120%), Ciutat Jardí (108%) y Torrefiel (100%).

En el ámbito de barrios más demandados para el alquiler, Russafa repite como primero de la lista, seguido de Barrio de Benicalap, Barrio de Benimaclet, Sant Pau-Zona Palau de Congresos-Nou Campanar, Arrancapins y Barrio de Patraix.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad