X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
centrados en inversiones productivas

El PSPV presenta enmiendas a los Presupuestos del Estado por valor de 673 millones de euros

X. A.. 27/08/2015 Destacan las partidas para la Alta Velocidad y Corredor Mediterráneo por un total de 307 millones de euros así como los 100 millones planteados para el túnel pasante del parque central y los 46 para los cercanías

VALENCIA. El PSPV ha presentado 176 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 por valor de 673 millones de euros en inversiones productivas, lo que supondría un total de en torno a 1.552 millones de euros y recuperar los baremos alcanzados en 2011. Destacan las relacionadas con Fomento, que alcanzan los 435 millones de euros, de los cuales 307 millones tienen que ver con actuaciones en Alta Velocidad y Corredor Mediterráneo.

El vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, y el coordinador de los diputados socialistas valencianos en el Congreso, Herick Campos, han presentado este jueves las enmiendas parciales que los socialistas han presentado este jueves a los PGE y que afectan a inversiones en la Comunitat Valenciana.

Entre las enmiendas a las cuentas de Fomento, destacan los cien millones de euros planteados para el canal de acceso, la estación central y el eje pasante del parque central de Valencia más otros cien millones para el Corredor Mediterráneo. 

En cuanto a proyectos en transporte ferroviario de cercanías, las enmiendas presentadas ascienden a 46,8 millones y persiguen fundamentalmente aumentar las inversiones del Estado en diferentes tramos del tren de la costa.

Los socialistas también proponen el aumento en 8,9 millones de las inversiones del Ministerio de Fomento en la Comunitat para la comisaría de Benidorm (2,5 millones o el cuartel de Zapadores de Valencia (un millón).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad