X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
“NO PODEMOS HACER UN SUBPRODUCTO”

El antiguo comité exige conocer cuántos trabajadores tendrá RTVV "a pleno rendimiento"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2015 Reclama un plan global y una estructura de plantilla desde el momento de partida de la nueva radio y televisión públicas durante los años en los que recuperará una dimensión similar a la de "comunidades de características similares"

VALENCIA. El antiguo comité de Radiotelevisión Valenciana ha contestado con una 'carta abierta' al president de la Generalitat, Ximo Puig, tras sus declaraciones de este pasado miércoles en las que aseguraba que la nueva RTVV será "nueva". Ayer el primer responsable del Consell mostraba su "respeto" por los antiguos empleados, pero volvía a remarcar que el nuevo ente en el que el Gobierno autonómico trabaja pasaría por emitir desde el Canal GVA el próximo 9 de octubre en la frecuencia que ocupaba Canal 9.

Desde la presidencia del antiguo comité de empresa de RTVV han advertido que el Consell "no puede hacer una caricatura de la sociedad valenciana ni un subproducto" y ha remarcado que tienen claro que "no podemos aspirar a una radio y una televisión de segunda, por lo que la plantilla definitiva no podrá ser muy diferente en dimensión de la que hay en el resto de comunidades de características similares a la nuestra".

Los representantes de los extrabajadores de RTVV se ofrece a "comenzar de forma inmediata las negociaciones" y puntualiza que entienden y comparten que "cualquier acuerdo al que se llegue ha de ser económicamente viable y ha de garantizar la máxima seguridad jurídica para las dos partes". En este sentido, destacan que "nunca nos hemos negado a que el inicio de las emisiones se realice con un número reducido de trabajadores, pero eso ha de estar enmarcado en un acuerdo laboral previo que de respuesta global a la situación de los trabajadores de RTVV. Un acuerdo que incluya todo el proceso de reapertura, desde el inicio de sus emisiones hasta que esté a pleno rendimiento, con la plantilla definitiva".

"DE NINGUNA DE LAS MANERAS" VAN A ACUSARLE DE INCUMPLIR PROMESAS ELECTORALES

Así se lo comunican a través de una carta abierta tras las últimas declaraciones del 'president' acerca de su intención de abrir RTVV lo antes posible y con la intención de atender "muy especialmente" la opinión de los trabajadores a quienes aseguraba que habían sido "especialmente maltratados por la anterior dirección".

Al respecto, los sindicatos afirman que no dudan de su voluntad política ni la de su gobierno de reabrir RTVV ya que es un "compromiso" al que ha puesto hecha al "insistir en que las emisiones se retomarán el próximo 9 d'Octubre", tanto durante la campaña electoral como ahora en su cargo de jefe del Consell.

No obstante, le trasladan que "de ninguna de las manera" van a acusarle de incumplir sus promesas electorales si no se puede abrir en esa fecha porque Canal 9 y Ràdio 9 "deben empezar las emisiones con todas las garantías y con la calidad que se merece el pueblo valenciano".

SOBRE EL 'CANAL GVA'

Naturalmente, no podemos tomarnos seriamente la posibilidad de emitir a través del Canal Generalitat Valenciana. No llevaría a ningún sitio, complicaría la reapertura de RTVV y transmitiría el peor de los mensajes que puede dirigirse a la sociedad valenciana a día de hoy: que el objetivo de poner en marcha la radiotelevisión autonómica no tiene más finalidad que permitir que salgan los políticos de turno", advierte ante la posibilidad de que se opte por esta opción.

Por ello, explican que quieren que se "planifique" a través de la negociación y "teniendo en cuenta criterios razonables y profesionales, cuántos trabajadores deberían de entrar ahora y cuántos formarán finalmente la plantilla". Al respecto, admiten que son conscientes de que será necesario reestructurar la anterior plantilla pero advierten de que no se puede aspirar a "una radio y televisión de segunda". Así, apuntan que la cifra de empleados definitiva no podrá ser "muy diferente en dimensión de la que hay en el resto de comunidades de características parecidas a la nuestra".

De igual modo, aseguran que entienden que cualquier acuerdo al que se llegue debe ser "económicamente viable" y garantizar "la máxima seguridad jurídica de las dos partes". "Sabemos que hay diversas alternativas para conseguirlo" y se muestran confiados en poder superar con la negociación problemas "fundamentales". "Ahora es el gobierno que preside el que debe mover ficha, entendiendo que la inacción o los subterfugios no ayudarán a solucionar ningún problema", alertan.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

5 comentarios

Toni escribió
28/08/2015 00:26

Que no hay otra forma de abrirla más que pactando con los extrabajadores. Hay cientos y cientos de demandas individuales y una del sindicato CGT. Pueden encontrarse con 1600 personas más al cabo de unos años por sentencia judicial....

Toni escribió
27/08/2015 21:51

Tal y como está el asunto, mejor dejar pasar el tiempo reglamentario (me pareció leer 2 años desde el cierre) y después abrir (si quieren) una TVV completamente nueva y saneada.

Ana Rascaña escribió
27/08/2015 18:44

Con este panorama yo no la abría

Mon escribió
27/08/2015 13:41

Ah, eso dice el «antiguo Comité». ¿Qué hay uno más nuevo acaso y no nos hemos enterado? El Comité sigue trabajando por los intereses de los trabajadores que les eligieron. Sólo hay un camino para arreglar esto, y los tribunales darán la razón a la demanda de la CGT y a las cientos que presentarán los trabajadores. Resulta que el Comité no ha dejado ni de trabajar ni de representar a todos los trabajadores de RTVV.

Conxa escribió
27/08/2015 12:36

Val que vullgueu ser els primers, però reviseu el text i torneu-lo a penjar que n'hi ha frases que no s'entenen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad