X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALQUILER VACACIONAL

La Comunitat, segunda autonomía con más pisos turísticos

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2015

VALENCIA. La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor demanda de alquiler vacacional, con el 17% del total de las reservas, una modalidad que ha crecido un 11 por ciento este verano, según el balance de verano de HomeAway. 

La demanda nacional de alquiler vacacional crece un 24% en España durante este verano y los destinos nacionales más demandados son Andalucía, con el 33% del total de reservar, seguida de la Comunitat Valenciana (17%) y Baleares (15%).

A estas tres les siguen Cataluña (12% del total) y Canarias (5%), de modo que el top cinco de las comunidades autónomas concentra más del 80% de la demanda nacional de aLquiler vacacional en verano del 2015.

En términos de crecimiento, destaca Cataluña (+26% de reservas), Andalucía (+20%) y las Islas Baleares (+15%), mientras que la Comunidad Valenciana aumenta un 11% y las Islas Canarias crecen un 3% en el período.

Destacan en las autonomías del norte el aumento del 98% de Asturias, del 82% de Cantabria, del 53% en Galicia y del 47% en el País Vasco.

A nivel global, el 74% de la demanda fue para alojamientos en territorio nacional, mientras que el 26% restante se decantó por destinos internacionales, lo que supone un 5% menos que en 2014.

El destino más popular fuera de las fronteras españoles fue Portugal, con el 8% de solicitudes, seguido de Francia (6%), Italia (4%), Estados Unidos y Reino Unido, ambas con el 3% de la demanda doméstica.

En términos relativos de crecimiento, destaca México, que ha aumentado un 31% la solicitud de demanda, mientras que Estados Unidos ha caído un 7% debido al fortalecimiento del dólar frente al euro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad