X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dirección general

Puig le ofrece a la exdiputada Eva Martínez ponerse al frente de Proyectos Temáticos

VALENCIAPLAZA.COM. 28/08/2015 La dirigente tuvo un papel relevante en Les Corts en asuntos como Cacsa, Valmor e incluso fiscalizando la sociedad que ahora podría dirigir

VALENCIA. El Gobierno valenciano sigue ultimando nombramientos del Ejecutivo así como de las empresas y sociedades públicas vinculadas a la Generalitat. Una de las designaciones que podría conocerse este viernes es la de la persona responsable de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV).

Fuentes socialistas señalaron a este diario que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto para esta dirección general a la exdiputada Eva Martínez, quien destacó la pasada legislatura en Les Corts Valencianes por su papel en el caso Valmor, Cacsa y otros asuntos relacionados con el sector público empresarial. De hecho, curiosamente, Martínez fue la parlamentaria encargada de pedir explicaciones en enero de este año al entonces conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, respecto a la tardanza en la extinción de la sociedad que ahora podría dirigir, un proceso que el titular del Gobierno calificó de "complejo".

Cabe recordar que bajo el control de la SPTCV se encuentran la Ciudad de la Luz y el Aeropuerto de Castellón, lo que obligaba, según reiteró Moragues en su día, a un complicado itinerario para la desaparición de la sociedad que incorporara las acciones de estos entes que ostentaba a la Generalitat, la subrogación de los contratos, la incorporación de las acciones propias de la sociedad y la cesión global de activos y pasivos. 

Según las citadas fuentes, en la tarde de este jueves todavía no se estaba confirmado si Martínez había aceptado el ofrecimiento del jefe del Consell. De ser así, el nombramiento de la exdiputada, que quedó fuera de Les Corts inicialmente al ocupar un puesto de sufridora en la lista autonómica, podría producirse este mismo viernes.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad