X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por ser contrario a la unidad de mercado

La Audiencia admite un recurso de Competencia contra el reglamento valenciano de salones de juego

VALENCIAPLAZA.COM. 28/08/2015

VALENCIA (EFE). La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha interpuesto contra el decreto del Consell que aprueba el Reglamento de Salones Recreativos y Salones de Juego de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado hoy la CNMC en una nota de prensa, el recurso que ha sido admitido, y que cuestiona el decreto 55/2015 del Gobierno valenciano, se dirige contra los artículos 4.1, 9.2.b) y 9.3 de esta normativa.

Entre otros, el reglamento recurrido prohíbe la instalación de nuevos salones de juego a menos de un radio de ochocientos metros de otros salones.

La CNMC estima que el decreto del Consell puede resultar contrario al principio de necesidad previsto en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, "sin que pueda descartarse, además, la existencia de restricciones prohibidas para el acceso a esta actividad".

Del mismo modo, señala que la Comisión está legitimada para interponer un recurso contencioso-administrativo cuando considera que una actuación "de cualquier Administración pública" es contraria a la libertad de establecimiento o de circulación previstos en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad