X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Guerra por el control de la inmobiliaria

El Registro Mercantil eliminará todos los acuerdos de Urbem entre 2007 y 2011 a instancias de Cleop

JAVIER ALFONSO. 29/08/2015

VALENCIA (VP/EP). La constructora valenciana Cleop ha logrado la cancelación en el Registro Mercantil de Valencia de todos los acuerdos adoptados por las juntas generales de la inmobiliaria Urbem entre 2007 y 2011, excepto el nombramiento de administrador único -Regesta Regum, representado por José Pastor-, aprobado en 2011. La nulidad de estas decisiones y la orden de cancelación por resolución judicial ya es firme, según Cleop, excepto en lo que respecta al citado nombramiento.

Esta circunstancia, revelada por la constructora en su informe a los auditores publicado en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), añade más incertidumbre al futuro de Urbem, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de junio con una deuda que ronda los 49 millones de euros.

Según explica Cleop, accionista de Urbem que se disputa con Pastor el control de la empresa, el Registro Mercantil ya tiene el mandato firme para cancelar la aprobación de la gestión social, las cuentas anuales y la aplicación de resultados de los ejercicios cerrados entre 2006 y 2010, así como el nombramiento de auditores para dichos ejercicios.

José Pastor, administrador de UrbemEn cuanto al nombramiento de Regesta Regum como administrador único, su anulación, ratificada por la Audiencia Provincial de Valencia, está recurrida ante el Supremo por la instrumental de Pastor, por lo que aún no puede ser cancelado y este empresario continúa administrando la sociedad.

Cleop justifica así que se mantenga "la falta de información actualizada suficiente sobre la situación financiera y patrimonial de Urbem", que fue el motivo por el que el auditor de la constructora que preside Carlos Turró introdujo en 2014 una limitación de alcance a su valoración de las cuentas. Esa limitación se mantiene tras la presentación de las cuentas semestrales.

CLEOP REDUCE PÉRDIDAS

Cleop registró una pérdida neta de 1,86 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone recortar en un 40,6% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según la información remitida por la compañía a la CNMV.

La cifra de negocio se contrajo un 19,5% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 16,26 millones de euros, una caída que la empresa achaca a la "menor actividad constructora nacional", al "retraso" en el inicio de los proyectos que tiene en Argelia y la pérdida del servicio de retirada de vehículos de Valencia.

Por contra, la división de servicios de geriatría se anotó aumentos, con lo que, a pesar de la caída de las ventas, Cleop logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,19 millones de euros.

Carlos Turró, presidente de CleopLa compañía, que logró superar un concurso de acreedores el pasado año, destacó el "importante esfuerzo de redimensionamiento" que está realizando, para adecuar su estructura a la actual situación del mercado y para reorientar su negocio constructor al ámbito internacional.

Por el momento, el negocio en el exterior supone el 23% de la actividad constructora de la empresa, que al cierre de junio facturó un total de 2,4 millones de euros, un 42% menos por el referido retraso de proyectos en Argelia.

No obstante, los proyectos internacionales ya copan el 93,5% de la cartera total de obras pendientes de ejecutar con que Cleop contaba a cierre del pasado mes de junio, valorada en unos 41 millones de euros.
En cuanto al negocio de gestión y explotación de servicios geriátricos facturó 11,76 millones de euros en los seis primeros meses, un 5,8% más por el aumento de la tasa de ocupación de los trece centros gestionados por el grupo.

El servicio de retirada de vehículos generó 1,42 millones en el periodo, un 64% menos por la finalización de la concesión del servicio de retirada de vehículos de la ciudad de Valencia en junio de 2014. En su presentación de resultados, Cleop avanza que actualmente trabaja para impulsar su negocio constructor internacional, potenciar el negocio de geriatría y desinvertir activos no estratégicos con la finalidad de reducir el endeudamiento y generar caja.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

30/08/2015 09:20

Tenacidad y no "tirar la toalla" eso es lo que a hecho Carlos Turro con CLEOP.Felicitaciones Alejandro Pillado Marbella 2015

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad