X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se celebrará en el palau de la música, el Cdt y Cajamar

Economía se lleva de la Feria el Día de la Persona Emprendedora para ahorrarse 55.000 euros

X. MORET. 30/08/2015

VALENCIA. El Día de la Persona Emprendedora, la macrojornada organizada por la Conselleria de Economía para impulsar la creación de empresas, ya no se celebrará en Feria Valencia. Tras seis años consecutivos de presencia en el recinto ferial, los nuevos responsables de la conselleria han decidido dar una nueva orientación a este evento que incluye el cambio de ubicación. Con ello, la Generalitat, que abonaba 80.000 euros a Feria Valencia por el alquiler y montaje de los expositores para un día, se ahorrará más de 55.000 euros, ya que el alquiler en los nuevos espacios proyectados asciende a 24.200 euros.

La dirección general de Industria, implicada directamente en el diseño de esta jornada a través del Ivace, confirmó la decisión de no repetir en Feria Valencia. La décima edición de este evento, que se celebra el próximo 4 de noviembre, tendrá varias sedes. La principal será el Palau de la Música de Valencia. También se utilizarán el cercano edificio del Centro de Turismo (CdT) de la Generalitat y el edificio de Cajamar Caja Rural, ambos situados enfrente del Palau, en el Paseo de la Alameda de Valencia.

Desde su primera edición en 2001, el Día de la Persona Emprendedora ha ido evolucionando hasta convertirse en un macroevento en el que participan más de 8.000 personas, según los datos que facilitó la organización en la última edición. Ahí se incluyen los emprendedores, ponentes en charlas y conferencias, representantes de entidades financieras que participan en la feria y estudiantes de institutos de secundaria toda la Comunitat. El coste para la Generalitat por organizar esta jornada alcanza los 300.000 euros, alquiler de espacios incluido.

Al margen de la motivación económica, resulta llamativo que la Conselleria de Economía opte por organizar la jornada fuera del centro de eventos de Feria Valencia precisamente cuando la institución ferial, por su necesidad de buscar nuevas vías de ingresos, ha reforzado su política comercial para captar todo tipo de eventos, desde conciertos musicales hasta espectáculos circenses.

Los nuevos responsables de la Conselleria de Economía comenzaron a definir el formato de la jornada en una reunión a principios de agosto con la secretaría técnica de la jornada. Según explicaron fuentes de este departamento, el objetivo es reorientar el enfoque actual de macroevento con miles de participantes a una jornada más especializada, con perfiles profesionales más vinculados al emprendimiento. La edición de este año, además, coincide con el reconocimiento a la Comunitat como Región Europea Emprendedora.

El objetivo de la jornada es enriquecer el ecosistema del emprendedor y la innovación y crear un tejido empresarial competitivo en la región, aseguran sus organizadores. Recientemente se ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de colaboración en la confección del programa de la macrojornada, a la que se le persigue dar un aire más "abierto y colaborativo".

Comparte esta noticia

5 comentarios

Pablo escribió
31/08/2015 00:23

Desconozco el número exacto pero apostaría a que un mínimo del 30% de los asistentes iban en tranvía y/o autobús. Ya veremos donde paran ahora todos esos autobuses. Y, en respuesta a Arturo Leal: Com sempre la gent de la capi pensant que son els unics a qui van destinats els events quant, a soles en els instituts que la visiten, va molta mes gent de fora. El proper any podríen fer-la al meu poble i evitar-me "la incomodidad de tener que desplazarme"

Olivia Roca escribió
30/08/2015 21:57

Así si que vamos a sacar adelante Feria Valencia,si les vamos quitando certámenes ...y es más que mejor sitio que allí con los espacios amplios, el metro te deja en la puerta.

Sandra Gayo escribió
30/08/2015 16:51

Esta jornada se financia con fondos europeos asi que este "ahorro" carece de sentido si la UE se hace cargo de los pagos, una vez presentadss las facturas

Arturo Leal escribió
30/08/2015 14:27

De acuerdo con el cambio: 1. La incomodidad de tener que desplazarse fuera de Valencia. Coste y tiempo del desplazamiento para los miles de asistentes. Un lugar dentro de la ciudad, además, mejora la proximidad y el impacto del evento que es lo que debe pretender un acto como este. 2. 3 lugares próximos establecen una red, el evento se vive en la calle, en la Feria se vivia bajo una boveda. 3. Antiguamente se celebraba en el Palacio de Congresos. El espacio era adecuado pero la consellera responsable, vinculada a la Feria, decidió cambiar el emplazamiento. 4. Que uno de los espacios pertenezca a una entidad privada, ¿es un problema? ¿No debería extenderse a muchos más espacios independientemente de su titularidad? ¿Los directivos de la Feria son cargos públicos de la administración?

30/08/2015 09:08

En desacuerdo por : 1- la comodidad de los asistentes el tener todo lo concerniente con el evento en un solo edificio, 2-LLama negativamente la atención la participación de un local perteneciente a una Entidad privada,3-El Palau de la Músia tiene grandes espacios pero son salones de actos,justo lo queno se necesita a la vista de lo vivido en jornada anteriores,4- el precio se negocia

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad