X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL ANILLO INTERIOR

El tráfico se cerrará en el centro de Valencia solo a vehículos autorizados

VALENCIAPLAZA.COM. 31/08/2015 A partir de mañana el centro circulará a 30km/h, algo que Ribó asegura es solo "un primero paso"

VALENCIA (EP/VP). Todas las calles del centro histórico de Valencia, las que integran el conocido como anillo interior, van a reducir a partir de mañana su velocidad a 30 kilómetros por hora con el fin de "pacificar" el tráfico para mejorar la seguridad, rebajar la contaminación ambiental y favorecer el comercio de proximidad.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, han presentado hoy la campaña "El centro ya va a 30" con la que se informará en las redes sociales, el mobiliario urbano y los autobuses de la EMT de la iniciativa que reduce la velocidad en toda Ciutat Vella.

Ribó, que ha defendido el mensaje de que el centro histórico no es para atravesar la ciudad de un lado a otro, ha asegurado que la iniciativa ha partido de un "diálogo y consenso" con los sectores implicados y ha asegurado que es "un primer paso" para conseguir que en toda la ronda interior solo circulen vehículos autorizados.

El concejal ha afirmado que esta iniciativa les permite "avanzar en racionalización y pacificación del tráfico" en el centro y tiene "una fuerte carga simbólica" porque "devuelve" a la plaza del Ayuntamiento "su carácter de plaza" y al centro histórico como lugar para los peatones, una idea que está en alza en muchas ciudades del mundo.

El alcalde ha destacado en que los objetivos al rebajar la velocidad son aumentar la seguridad y evitar accidentes, mejorar la calidad ambiental, aumentar el espacio para las personas y potenciar el comercio de proximidad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Ricardo escribió
01/09/2015 19:08

Reducir el tráfico sólo a vehículos autorizados (imagino que taxis, autobuses, etc) lo que conseguirá será que nadie consiga llegar fácilmente hasta el centro. Esto ocasionará su muerte y abandono como ya pasó en los 80.

Jaime escribió
01/09/2015 15:48

Con lo de vehículos autorizados, se sobreentiende que los que vivimos en el centro, estaremos autorizados a circular? En caso contrario, el ayuntamiento nos comprará nuestras plazas de garaje?

Nacho escribió
31/08/2015 12:14

Por fin!

Jose Fco. Soriano escribió
31/08/2015 11:58

La idea parece buena, quizas falta un paso previo como es estudiar y solucionar los atascos que, si ahora ya se producen, que pasara cuando el trafico actual por el centro se desvie a las rondas media-Grandes Vias- y la exterior -Peris y Valero - Da la sensacion de un poco de falta de prevision y analisis o, al menos, falta de informacion al respecto al ciudadano. Seguimos en la linea de siempre

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad