X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moragues reprocha a Puig que proponga que País Vasco y Navarra se incluyan en la negociación de la financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 31/08/2015

VALENCIA. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha reprochado al 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que haya propuesto ahora que País Vasco y Navarra se incluyan en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, "después de ocho años de gobierno socialista".

Así lo ha apuntado Moragues a preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien se ha mostrado partidario de hablar de la globalidad del sistema de financiación autonómica incluyendo a Euskadi y Navarra, que cuentan con dos regímenes diferentes del resto de las autonomías, que les permite gestionar su propia fiscalidad.

Moragues, durante el acto de inicio de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España que ha tenido lugar en el Puerto de Valencia, ha criticado que sea "justo ahora" cuando este planteamiento "lo saca a relucir un presidente socialista".

El delegado ha asegurado que el Gobierno "está trabajando para que no haya españoles de segunda" y ha añadido que "todos tenemos que tener los mismos derechos y oportunidades vivamos donde vivamos, en cualquier comunidad de España".

Preguntado por si apoyaría que el País Vasco y Navarra se incluyeran en las negociaciones del nuevo modelo de financiación, Moragues ha manifestado que "el cupo vasco y la contribución navarra son formas de financiación que están recogidas en la Constitución española" y ha señalado que desde el Ejecutivo central "se trabaja para que no haya discriminación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad