X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
siguen las ventas

Fuerte apertura bajista en bolsa, con el Ibex poniendo en juego el 10.000

VALENCIAPLAZA.COM. 01/09/2015 Los últimos datos macroeconómicos conocidos en China, que apuntan hacia la ralentización, han reactivado otra ola de ventas en todas las plazas europeas

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió este martes con una caída del 1,35%, lo que llevaba a situarse en los 10.120,8 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 132 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 2,09%.

De esta forma, el selectivo español, que ayer firmó su peor mes desde mayo de 2012 al acumular un retroceso del 8,24%, iniciaba la sesión lastrado por los últimos datos de China, donde la actividad manufacturera retrocedió en agosto hasta entrar en contracción, con un índice de 49,7 puntos, su nivel más bajo desde agosto de 2012.

Los mercados estarán pendientes además esta semana a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves.

CAÍDAS GENERALIZADAS

En los primeros compases de la sesión, prácticamente todos los valores cotizaban en negativo, liderados por IAG (-2,82%), Acerinox (-2,52%), Dia (-2,36%), OHL (-2,27%9 y Gamesa (-1,97%). Unícamente dos valores iniciaban la sesión en positivo: Repsol (+1,52%) y Abengoa (+1,46%).

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con descensos del 1,8% para Francfort, del 1,5% para París y del 1% para Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1209 dólares en la apertura de los mercados.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad