X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAZO HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE

Abierta la convocatoria para el programa de inmersión de Spain Tech Center en Silicon Valley

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2015



MADRID (EP). El Spain Tech Center en San Francisco, una iniciativa de ICEX, Red.es y Banco Santander, gestionada por Opinno, abre el plazo de inscripciones para  la tercera edición el Programa de Inmersión en Silicon Valley. La iniciativa tiene como objetivo mostrar el funcionamiento empresarial de ese emporio de desarrollo tecnológico a empresas españolas y proporcionarles una red de contactos.  

Las compañías seleccionadas deberán contar con un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable. Las empresas deben estar registradas en España o contar con al menos un fundador español para poder ser elegida. Para participar deberán inscribirse a partir de hoy y hasta el 27 de septiembre en la web.

El   programa consiste en una formación de dos días en Madrid y dos semanas intensivas en la bahía de San Francisco. Del 9 al 20 de noviembre, las empresas seleccionadas asistirán a más de 35 talleres y visitas  a  las empresas tecnológicas más punteras de la zona. De igual forma, se beneficiarán de una red de expertos  en innovación y emprendimiento, acceso a empresarios y directivos con años de experiencia en Silicon Valle​y, y t​alleres dirigidos por expertos en las áreas de marketing, búsqueda de inversión, Elevator Pitch o asuntos legales. ​Entre las visitas y talleres, destacan experiencias con altos perfiles de compañías reconocidas a nivel mundial, como ​Dropbox, ​eBay, Google ​ o ​Eventbrite​.

Las ediciones anteriores han demostrado ya un alto valor añadido tanto para los participantes como para la red de empresas ya existentes en San Francisco. Muchas de las compañías participantes han abierto negocio en el valle gracias a los contactos conseguidos durante el programa, y al menos de tres ellas han trasladado a un directivo de forma indefinida para llevar a cabo las operaciones desde allí.  

 Esta edición del Programa de Inmersión del STC abre su inscripción desde el 1 hasta el 27 de septiembre, aunque las empresas interesadas han podido pre­inscribirse durante todo el periodo de verano. Para las compañías que no se encuentren aún preparadas para dar el salto Spain Tech Center ofrecerá una nueva  edición del programa en primavera de 2016. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad