X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pendientes de la reunión de mañana del bce

Tímido rebote en la apertura de la bolsa con los ánimos agitados

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2015 El Ibex 35 trataba de reconquistar la cota psicológica de los 10.000 puntos en la víspera de la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE)

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió este miércoles con una subida del 0,06%, lo que llevaba a situarse en los 9.998,7 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 133 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 2%.

De esta forma, el selectivo español intentaba conquistar los 10.000 puntos, que tocaba momentáneamente, en un entorno marcado por el enfriamiento de la economía china y la posibilidad de que Estados Unidos suba el precio del dinero antes de finales de año.

Los mercados estarán pendientes además esta semana a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves.

WALL STREET

En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Sacyr (+1,30%), Gamesa (+1,19%), Mediaset (+0,67%), Ferrovial (+0,66%) y Mapfre (+0,54%), mientras que en el lado contrario se colocaban Telefónica (-0,77%), Amadeus (-0,65%) y Repsol (-0,61%).

Tras cerrar el Dow Jones con un descenso del 2,84%, las principales bolsas del Viejo Continente abrían con ascensos del 0,4% para Francfort y París, mientras que Londres avanzaba un 0,5%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1311 dólares en la apertura de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad