X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Traspasan las obras al 'holding' familiar

Los Lladró valoran su colección de pintura en 6,84 millones de euros

J. ALFONSO / D. VALERO. 03/09/2015

VALENCIA. La colección de pinturas de la familia Lladró, compuesta por unas 70 obras, tiene un valor de 6,84 millones de euros, según ha estimado la compañía de porcelana decorativa al acordar el traspaso de la propiedad de dichas obras de arte de la compañía Lladró SA al holding familiar, Sodigei.

Como adelantó ValenciaPlaza.com el pasado 9 de mayo, Lladró trasladó en primavera su obra pictórica desde el museo ubicado en la Ciudad de la Porcelana a un almacén de la capital de España, con el objetivo de mejorar y rediseñar la experiencia museística, según dijo la empresa, que desmintió que la decisión tuviera que ver con una posible venta de la fábrica de porcelana.

Museo Lladró, antes del traslado de las obras.Lo cierto es que no solo trasladó las pinturas -también tiene algunas esculturas-, sino que también la propiedad de las mismas, cosa que hizo de una manera un tanto especial en 2014. Según la memoria anual de la empresa Lladró SA, la colección fue el pago en especie que esta compañía aportó como ampliación de capital de la sociedad South Hill, una instrumental del holding Sodigei. Esta ampliación convirtió a Lladró en accionista del 98,71% de South Hill, nueva propietaria de la colección pictórica, pero a continuación Lladró entregó esta sociedad a su matriz, Sodigei, en forma de dividendo. De esta forma, las pinturas han pasado de ser propiedad de Lladró SA a serlo de otra filial de Sodigei.

Como informó este miércoles ValenciaPlaza.com, South Hill no fue la única sociedad que Lladró traspasó a Sodigei en forma de dividendo en especie. Hizo lo mismo con otras dos firmas que no se dedican a la producción y comercialización de porcelana, sino al negocio inmobiliario, de manera que Lladró, grupo compuesto por varias empresas, conserva solo los activos vinculados a su actividad industrial.

LAS TRES FAMILIAS ESTARÁN EN EL CONSEJO

Sodigei tiene previsto aprobar este jueves en junta general extraordinaria la "ampliación a cinco miembros del número de consejeros integrantes del consejo de administración", así como el "nombramiento, en su caso, de los nuevos miembros".

Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, la intención de la matriz es incorporar a los accionistas minoritarios a su cúpula, hasta ahora monopolizada por Juan Lladró -dueño del 70% de la empresa- a través de sus hijas Rosa -la presidenta- y Ángeles y de su yerno Ignacio Jara, esposo de Mariluz Lladró.

El movimiento daría entrada en el consejo a Mamen Lladró (hija de José Lladró, propietario de un 15%) y a David Lladró, (hijo de Vicente Lladró, dueño del 15% restante). La decisión se produce después de más de una década de disputas familiares entre los socios fundadores en el seno de la mercantil.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad