X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
compañías que cotizan en bolsa por debajo del euro

Ojo con Bankia que pone rumbo hacia las denostadas 'penny stocks'

LUIS A. TORRALBA. 03/09/2015 El mal tono bursátil acerca al banco presidido por José I. Goirigolzarri a la cota psicológica del euro, que perdió por última vez en diciembre de 2013

VALENCIA. Una veintena de valores del Mercado Continuo, el principal mercado de acciones en España donde conviven en torno a una centena de compañías, cerraron ayer miercoles por debajo de la barrera del euro. O lo que es lo mismo: siendo 'penny stocks' como se les conoce en la jerga bursátil.

Además, la textil Dogi lo hizo marcando dicho precio y la siguiente que presenta un precio más bajo -no confundir con valor- es Bankia, cuyas acciones despidieron la sesión que marca el ecuador de la semana financiera en los 1,048 euros tras llegar a caer hasta los 1,033 euros.

Los títulos de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri, que no están siendo ajenos a la fuerte corriente bajista que se está viviendo en los mercados en las últimas semanas, no cierran por debajo del euro desde mediados de diciembre de 2013. Bien es cierto que perdieron tan psicológica cota durante la nefasta jornada del pasado 24 de agosto, cuando llegaron a tocar los 0,99 euros para remontar y despedir ese día en los 1,042 euros pero eso sí tras ceder casi un 5%.



Bankia (BKIA), que ayer encadenó su tercer cierre bajista consecutivo, ha venido reduciendo sus volúmenes de negocio en las últimas sesiones, dado que no supera los cerca de 32 millones de títulos de su media diaria anual, según los datos de Infobolsa consultados por este dario, desde el 25 de agosto. "Que se esté secando el volumen de contratación en una situación de marcado carácter bajista como la actual es positivo porque significa que se reduce la presión vendedora", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

"Bankia ofrece hoy en día un precio más propio para comprar -con un horizonte temporal a medio plazo- que vender aunque su aspecto gráfico se haya complicado. Pero insisto a medio plazo es un valor para tener en cartera porque dará alegrías", advierten desde la misma mesa de bolsa.

DOS BAJISTAS CON DNI

Mientras tanto las posiciones cortas se mantienen desde hace casi dos meses en el 1,55% del capital social del banco domiciliado en Valencia -aunque obviamente las decisiones de calado se toman en Madrid-, según la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lone Pine Capital (0,74%) y AQR Capital Management (0,50%) son los dos bajistas declarados con nombre y apellidos.

Por su parte, el préstamo de acciones -antesala de las posiciones cortas- va camino de alcanzar el 5%, puesto que a día de ayer eran casi 535 millones de acciones prestadas frente a un capital social de poco más de 11.517 millones de 'bankias', según Bolsa de Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad