X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CON 50 NUEVAS CARTAS

La segunda edición de la baraja La Fallera Calavera arrasa en su 'crowdfunding'

EUGENIO VIÑAS. 04/09/2015 El juego de cartas moderno más exitoso utiliza el conflicto por la receta de la paella como punto de partida del juego

VALENCIA. El martes a las 10:30am Enric Aguilar, el creador de La Fallera Calavera, lanzaba en la plataforma Verkami una propuesta de crowdfunding para financiar una ampliación de este juego de cartas. En poco más de 12 horas, los 4.500 euros que necesitaba para producir esa extensión de la baraja original, bajo el título de Els ingredients de la discòrdia, era superada. Dos días más tarde ya ha alcanzado los 6.000 euros y quedan 37 días para que la campaña de micromecenazgo caduque.

Aguilar, oriundo de Dénia y Licenciado en Comunicación Audiovisual, puso a la venta esta baraja en 2014 sin suponer que su éxito le llevaría a haber comercializado hasta 3.000 juegos de la primera edición. Su amor por los juegos de mesa está presente en La Fallera Calavera que, con esta extensión de 50 cartas sobre las 102 originales, "pretende hacer las partidas más ágiles y multiplicar las experiencias de los jugadores". Así lo apunta a ValenciaPlaza.com "superado" por la rápida obtención de financiación para la segunda edición.

Aguilar, que ha empezado a pensar qué añadido podrá ofrecer a los interesados en su baraja tras el éxito de esta extensión, con la nueva baraja los jugadores tendrán que encontrar los cinco ingredientes de la discordia. Desde el origen de los tiempos, dice el juego en el que el sarcasmo es el principal protagonista, "un gran dilema ha preocupado a los valencianos... ¿qué ingredientes lleva una paella?". Esos ingredientes tendrán que ser encontrados por los jugadores con las cartas de la ilustradora Esther Mendez, con personajes, tesoros y cartas especiales gracias a las que "ya no acabará siempre todo con la Batalla de Almansa", como se apunta en su promoción.

Los elementos valencianos más transversales, desde las fallas a los refranes, desde el Santo Cáliz a Canal 9, del refranero a los personajes de la tradición y las rondallas, son los que pugnan por la victoria sobre la mesa. "Estamos sopesando ampliar la producción de la primera edición porque es muy posible que se nos vuelva a agotar de cara a Navidades", apunta a Aguilar. Las cartas, que se producen en Alemania, se preparan para una factible tercera edición que serviría para realizar un pack unificado de las dos primeras, ahora -eso sí- con un juego "más ágil, que como mucho dura hasta los 40 minutos".

El juego de cartas, adecuado para mayores de 10 años y en el que pueden jugar de 2 a 5 personas, ahora tendrá "menos peso en el azar. Los jugadores más experimentados tienen con la extensión más poder de decisión sobre el resultado final", apunta Aguilar. La Fallera Calavera, que además ha dado la mano al mundo editorial reeditando su éxito (la tercera edición del libro ya está en las librerías, editada por Sembra Llibres), es una narración sarcástica viva en cada partida y a la que ahora se suman personajes como Paquito el Xocolater, La Quarantamaula, El Pilotari, Bavalà, El Moro Mussa, Canal 9, el Mercat Central o la Fideuà de l'Apocalipsi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG