X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nuevo organigrama

El nuevo organigrama de FGV reduce un 20% los puestos de dirección

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2015 La entidad reconoce el daño que ha hecho a su imagen la mala gestión del accidente de la línea 2 del metro

VALENCIA. El Consejo de Administración de FGV, presidido por la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha aprobado hoy cambios importantes en la composición del equipo directivo que afectan al organigrama de la empresa pública. De esta manera, se ha reducido el número de puestos de dirección en casi un 20%, pasando de 33 puestos a 27 y se amortizan seis cargos de dirección. Además, se fusionan unidades ya que muchas de ellas tienen actualmente objetivos similares.

Estos cambios, propuestos por la nueva gerencia de FGV, tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad en la circulación y el servicio, normalizar el clima laboral e impulsar una nueva imagen, tanto a nivel interno como externo de la empresa.

Respecto a la seguridad en la circulación, el informe presentado por el director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, señala que la empresa cuenta con una normativa, originaria de FEVE, y un Sistema de Gestión de Seguridad de la Circulación que ha integrado esta materia en todas las áreas productivas, coordinado por la Jefatura de Área de Seguridad en la Explotación, que pasa a tener carácter ejecutivo y no meramente consultivo como hasta ahora.

Para la nueva gerencia esta situación es preocupante al no existir un marco legislativo de referencia para la actividad de FGV, por lo que se considera prioritario, como ha anunciado el Consell, impulsar la aprobación de una Ley Ferroviaria y de una Ley de Seguridad en el transporte para el ámbito de la Comunitat Valenciana, iniciativas que mejorarán las condiciones de explotación de FGV. De hecho, tal y como ya apuntó la consellera, "después del accidente de metro, la Comunitat Valenciana tiene que ser un referente en materia de seguridad".

Por otra parte, se ha aprobado un nuevo procedimiento de adquisición de compras y contrataciones con el objetivo de ser más transparentes y dar cumplimiento a la legislación vigente.

En este informe se apunta, en cuanto al clima laboral, que el recorte de salarios y derechos, y la ejecución de un ERE ha provocado una gran desafección entre la parte operativa de la empresa y el personal técnico y superior.

En este sentido, el director gerente ha anunciado que se iniciará en los próximos días la negociación de un nuevo convenio colectivo, vencido desde el 31 de diciembre de 2009. En esta negociación se abordarán aspectos como la relación de puestos de trabajo y la definición de un nuevo sistema de clasificación profesional.

Sobre la percepción de la imagen interna y externa de FGV, para García de la Bandera existen graves carencias en el diálogo interno de la empresa, falta transparencia en la toma decisiones y los trabajadores no se sienten comprometidos con las medidas del actual Plan Estratégico.

Externamente la mala gestión de la comunicación con respecto a temas tan sensibles como el accidente de metro han provocado que FGV y sus marcas comerciales, Metrovalencia y TRAM de Alicante, no tengan una buena reputación. A lo que se suma, el constante ambiente de conflictividad laboral, con frecuentes huelgas y la escasez de medios técnicos y humanos destinada a la atención al cliente. Por lo que se ha anunciado que se van a diseñar una serie de acciones e iniciativas con las que mejorar el servicio que se presta y captar nuevos clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad