X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN INFOCIF-GEDESCO

La creación de empresas en Valencia disminuye un 13,02% en agosto

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2015 A nivel nacional, la creación de empresas en España fue de 5.563 sociedades, un 2,18 por ciento más que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 5.444 negocios

VALENCIA (EP). La provincia de Valencia ha registrado 314 nuevas creaciones este mes de agosto, lo que supone una disminución del 13,02 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, la provincia se ha situado como la tercera región española con mayor número de nuevas sociedades, según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil(Borne), recogidos por Infocif-Gedesco. 

Por su parte, Alicante fue la quinta provincia en creación de empresas con 249 nuevos negocios lo que supone un aumento del 13,70 por ciento, respecto a agosto de 2014.

A nivel nacional, la creación de empresas en España fue de 5.563 sociedades, un 2,18 por ciento más que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 5.444 negocios.

Madrid fue la provincia con un mayor número de empresas creadas en agosto, con 1.088 sociedades, lo que supone un aumento del 4,21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En Barcelona se fundaron 1.002 empresas nuevas, un 21,90 por ciento más respecto a las 822 mercantiles registradas en agosto del año anterior.

La tercera provincia fue Valencia que finalizó agosto con 314 nuevas sociedades, un 13,02 por ciento menos que en el mismo mes de 2014. Málaga acabó en la cuarta posición, con 311 nuevas empresas, un 4,36 por ciento por debajo de agosto del año pasado y Alicante aumentó un 13,70 por ciento en creación de empresas, hasta 249 negocios nuevos.

AUMENTAN LOS PRINCIPALES SECTORES

Por otro lado, entre los sectores que más crecieron en el mes de agosto están el inmobiliario y de la construcción, así como el comercio y la hostelería mientras que agricultura y la ganadería sufrieron "un leve retroceso".

En este sentido, la subida más significativa la experimentó el sector de la construcción e inmobiliario, con 36 empresas más respecto a agosto de 2014. En el caso del comercio el aumento fue de 33 mientras que en la agricultura y la ganadería el descenso fue de cuatro empresas menos que en 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad