X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
tour 2015

Alejandro Sanz, de 10

CULTURPLAZA. 04/09/2015 El cantante reunirá en la Plaza de Toros de Valencia a casi 8.000 fieles en su décimo concierto en la ciudad

VALENCIA (CP). La Plaza de Toros de Valencia la llenaban grupos como Mecano o Héroes del Silencio. Por aquel entonces arrasaba en Valencia Front 242 y se percibía en el horizonte la eclosión de fenómenos como el indie. Nadie estaba preparado para ello.

Entonces, justo entonces, un cantante romántico, casi pasado de moda, gracioso e ingenioso, triunfaba allí donde no triunfarían años después, por ejemplo, mitos de la talla de Bruce Springsteen o The Police, reeditando el éxito de grupos como Simple Minds.

Seguido por una legión de fans, Alejandro Sanz llenó aquel mayo de 1992 el estadio del Levante de miles de voces, en su mayor parte femeninas y adolescentes, que corearon emocionadas temas tan cursis pero efectivos como ‘Se le apagó la luz', en un concierto patrocinado por Coca-Cola que no dejó a nadie indiferente. 

Han pasado más de 20 años de aquella gira por el disco Viviendo deprisa y este viernes, en la misma ciudad donde ha triunfado siempre, el cantante madrileño de alma andaluza que pisaba fuerte vuelve para llenar de nuevo en lo que supone su décima visita. Lo hará en la Plaza de Toros, a partir de las diez de la noche.

Más de 7.500 entradas vendidas, a falta de completar con la venta en taquilla que obliga la ley, harán que Sanz reedite un nuevo éxito de público que corrobora que su triunfo, más allá de cualquier otra cuestión, es mucho más que una moda pasajera.

Con la producción de Tratos, con los que ya ha trabajado en ocho de las diez veces que ha visitado Valencia, Sanz llega para presentar las canciones de su nuevo disco, Sirope, en una gira de conciertos que en el fondo no son sino una excusa para volver a interpretar ante su nutrida y fiel parroquia temas como ‘Corazón partío', ‘Amiga Mía', ‘Viviendo deprisa', ‘Lo ves', un repertorio que le ha hecho ganar 3 Grammy y 17 Grammys Latino, y vender más de 23 millones de copias de sus trabajos en todo el mundo.

Tras actuar en la plaza de toros de Murcia el pasado día 2, arriba antes de visitar Albacete, Madrid, el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Bilbao Arena Miribilla, y cerrar la gira el 26 de septiembre en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG