X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cotiza en niveles de enero pasado

Los analistas de Credit Suisse llevan al Sabadell a rozar mínimos en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 04/09/2015 Los expertos del gigante suizo rebajan su recomendación desde 'sobreponderar' a 'infraponderar', con un precio objetivo de 1,70€ frente a los 2,85€ anteriores

VALENCIA. Las acciones del Banco Sabadell (SAB) sufrieron ayer un duro castigo del 3,53% para cerrar en los 1,776 euros, es decir, mínimos desde enero pasado. Todo ello en una jornada bursátil de marcado carácter alcista tras el 'llamamiento a la calma' realizado por Mario Draghi, pero pesó más la recomendación a la baja de Credit Suisse sobre los títulos de la entidad vasellana advirtiendo, entre otros aspectos, del negativo impacto que ha tenido la eliminación de las llamadas 'cláusulas suelo'.

Los expertos del gigante suizo rebajaron su recomendación desde 'sobreponderar' hasta 'infraponderar', adjudicando al SAB un precio objetivo de 1,70 euros muy por debajo de los 2,85 euros anteriores. Además, dichos analistas hicieron lo propio con Banco Popular -desde los 3,3 euros hasta los 3-; CaixaBank -desde 4,5 euros a 3,8-; y Bankia -desde 1,25 euros al euro-. Precisamente solo ésta última logró salvar la sesión de ayer al alza (+0,95%), mientras que las otras dos recortaron un 1,10% en el caso de la presidida por Ángel Ron y un 0,08% liderada por Isidre Fainé.

Pese a la fuerte actividad compradora del broker del SAB, éste no puedo evitar tal caída si bien es cierto que el valor llegó a tocar los 1,734 euros en una de las sesiones con mayor negocio de las últimas semanas. Hasta el punto que se alcanzaron los 62,12 millones de acciones, más del doble de los 28,17 millones de la media diaria anual, según los datos oficiales de Infobolsa.



"Pudo haber sido peor y habrá que seguir de cerca la cotización en los próximos días, pero creo que el castigo fue excesivo aunque me preocupa el fuerte volumen de intermediación que movió", advierten desde una mesa bursátil. "El aspecto gráfico se ha complicado a corto plazo, lo que nos hace ser cautos aunque hablamos de un banco bien posicionado", añaden.

Mientras tanto las posiciones bajistas han vuelto a convertirse en otro quebradero de cabeza para la entidad presidida por Josep Oliu, dado que se sitúan en máximos de verano de 2013. Así, según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), copaban el 4,97% y hasta cuatro 'cortos' tenían nombre y apellidos: Lone Pine Capital (0,86%), Marshall Wace (0,81%), Discovery Capital Management (0,68%) y Odey Asset Management (0,67%).

Además, Banco Sabadell, cuya capitalización se ha reducido hasta los 9.444 millones de euros, ha visto como el 6% de su capital social está prestado, tal y como lo constató este diario ayer por la tarde. "A corto plazo no inspira demasiada confianza el valor y de ahí que se haya incrementado el préstamo de acciones para poder utilizarlo para ponerse bajista", advierten las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad