X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIN LÍMITE DE EDAD

El Consell no quiere que exista una edad límite para acceder a la Policía Local

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2015

VALENCIA. El Gobierno valenciano no quiere que exista un límite de edad para acceder a la Policía Local. A propuesta del grupo parlamentario Compromís, el Consell se muestra favorable a tramitar una Proposición de Ley por la que los aspirantes ya no estarán limitados por su edad a este cuerpo de seguridad, algo que ahora solo está al alcance de los ciudadanos de hasta 36 años.

El pasado 1 de enero de 2012 se amplió ya la marca de edad de los 30 a los citados 36 años, pero la modificación actual hace referencia a esos requisitos de aspirantes a la categoría de agentes de la escala básica de Policía Local y auxiliares de Policía Local. Le Ley a modificar es la 6/1999 de la Generalitat de Policías Locales y Coordinación de las Policías Locales de la Comunitat Valenciana.

EL TRIBUNAL SUPREMO MARCA UNA TENDENCIA A FAVOR

Resoluciones del Tribunal Supremo han marcado una tendencia favorable para eliminar esta barrera de edad. Según distintas sentencias, como la última formulada este pasado mes de agosto por un caso en Sevilla, se tiene en cuenta que cualquier persona puede acceder a este cargo al menos hasta la edad de jubilación de 55 años permitida dentro del cuerpo de Policía Local. Ese sería el límite de la nueva ley en la que ya se trabaja en el Gobierno valenciano.

La posición favorable a tramitar la Proposición de Ley por parte del Consell responde a "las numerosas demandas de los aspirantes a la categoría de agentes de la escala básica de Policía Local y auxiliares", según el Condell. Además, se aproxima a la adecuación de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad