X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en los 19,40 euros

A la segunda fue la vencida: la socimi Obsido marca el precio de partida

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2015

MADRID (EP). La socimi Obsido, centrada en gestión de hoteles, ha repetido el precio de salida al mercado, de 19,40 euros por acción, en la subasta en la que ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La firma finalmente movió sus primeros 260 títulos en el mercado en el segundo periodo de subasta o fixing' de los dos diarios que tienen los valores del MAB, el de las 16.00 horas, si bien los colocó al mismo periodo fijado para la salida a cotización.

Obsido no había podido colocar acciones en la subasta de la mañana, la de las 12.00 horas, dado que se dieron ofertas de compra de 270 acciones de la firma a 19,40 euros por acción y órdenes de venta de 246 títulos a 20,77 euros, con lo que no se logró casar ninguna operación.

La socimi logró así finalmente estrenarse en el mercado en la segunda subasta diaria del MAB y convertirse así en la primera empresa con capital noruego que sale a Bolsa en España y la séptima socimi que se suma a este mercado alternativo.

HISTORIA

Obsido es una firma constituida en septiembre de 2014 en Marbella (Málaga) que cuenta con dos activos, concretamente dos hoteles ubicados en la Costa del Sol. En la actualidad, la compañía está controlada por los inversores Joaquín Hinojosa y el noruego Hakan Tollefsen, con un 33,16% del capital cada uno. El 33,4% restante se lo reparten entre socios minoritarios. Con su salida al MAB, Obsido pretende "ofrecer a inversores la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario turístico".

Su estrategia a medio plazo, para los próximos tres o cuatro años, pasa por continuar creciendo mediante la adquisición de nuevos hoteles, tanto en la Costa del Sol como en otros destinos de interés turístico, entre los que cita las islas Canarias, Baleares o el Levante, según detalla en el folleto explicativo de su salida al MAB.

Obsido destalló que buscará proyectos, complejos turísticos y hoteles con buena ubicación y que presenten potencial para ser renovados para elevar su calidad y prestaciones.

En cuanto a la financiación de esta expansión, prevé abordarla captando recursos a través de ampliaciones de capital, que se abrirán tanto a minoristas como a "inversores de referencia que quieran entrar en la compañía". También baraja contar con préstamos convertibles y levantar financiación con garantía de las nuevas propiedades que se vayan adquiriendo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad